viernes, 31 de julio de 2015

Unach: La Humanidad expresada en la danza

La Universidad Nacional de Chimborazo y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador presentaron la obra “Humano”, el jueves 30 de julio de 2015, en el Teatro Universitario del campus norte “Édison Riera Rodríguez”, una coreografía de Hervé Maigret, quien ha compuesto varias obras, es ganador de importantes premios y desde el año 2010 “mantiene una relación fraterna de intercambio dancístico y residencias con la Compañía Nacional de Danza del Ecuador”, desarrollando obras como El otro Bolero de Ravel, El carnaval de los animales y La penúltima danza.

La desnudez del nacimiento y de los sentimientos

Los riobambeños disfrutaron la puesta en escena de “lo humano”, esa naturaleza sensible y brutal que nos define. En palabras de los artistas, la obra “refleja la interrogante universal de la vida, utiliza el lenguaje del cuerpo para exponer la fuerza y fragilidad que conviven en el ser; es un himno a la vida y a la creación universal de los hombres y las mujeres que la componen”.

En escena danzaron 19 cuerpos que exploraban “el territorio de los sentimientos, la fuerza de la naturaleza y los rituales plasmados en los movimientos”. Así se pudo apreciar la felicidad, la tristeza, el terror, la violencia, el sexo, el amor, el dolor, el fracaso, el arte, al ritmo de la música de Rémy Laurencon, Mane Silva y Renata Nieto.

La organización del evento fue una tarea de la Comisión de Cultura de la Universidad y la Administración del teatro Universitario, que de forma permanente brinda obras de arte de alta calidad a la comunidad de Riobamba y Chimborazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario