jueves, 23 de julio de 2015

Autoridades de la Unach regresan con proyectos de España

Con el objetivo de fortalecer la creación de programas de Postgrado en áreas pertinentes a la región, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, participaron junto a 15 instituciones de educación superior, miembros de la Red de Universidades de Investigación, Postgrado y Vinculación y la Senescyt, en un encuentro internacional de intercambio de experiencias, realizado del 6 al 16 de julio de 2015.

Autoridades que viajaron a España

Como representantes de la Unach, viajaron la Dra. María Angélica Barba, rectora de la Unach; el Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de y Posgrado e Investigación; y, el Ing. Diego Barahona, director del Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes (ICITS), junto a varios rectores, vicerrectores y directivos de investigación, con el acompañamiento de la delegada de investigación de la Senescyt, Laura Cordero.

La señora rectora de la Universidad, señaló que la visita se encaminó a las universidades de Barcelona, la Politécnica de Cataluña y de Granada, instituciones en las cuales cumplieron una apretada agenda de 14 horas diarias, manteniendo diálogos, encuentros, talleres y seminarios, con los responsables de varias áreas universitarias.



Se logró consolidar una propuesta para validar postgrados que la Unach presentará al Consejo de Educación Superior, que las publicaciones realizadas por los docentes puedan ser evaluadas por pares académicos españoles, conocer y replicar acciones del sistema de gestión que permite optimizar recursos compartiendo laboratorios, parques tecnológicos, centros de estudio y manejo de bibliotecas, entre otras.

Inmediatamente al regreso de las autoridades se generó un plan de acción para que las propuestas sean socializadas en el ámbito universitario, en las facultades y dependencias que requieran participar en los proyectos y convenios que surgirán a partir de la gestión realizada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario