miércoles, 29 de julio de 2015

Nuevos profesionales de Ciencias Políticas y Administrativas

La Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas incorporó a nuevos profesionales, en un acto solemne, realizado en el Teatro Universitario, el 28 de julio de 2015, con la presencia de la comunidad educativa.

El Dr. Vinicio Mejía, decano de la facultad, señaló que los graduados de la facultad “generan sus propios emprendimientos o también ocupan importantes espacios en el sector público y en la empresa”. Mientras que el Eco. César Moreno, director de la carrera de Economía, dijo que “hoy culmina una etapa más de nuestra formación humana, al obtener una meta que fue planteada por cada uno de ustedes, es el premio obtenido por toda la lucha y el esfuerzo diario”.

Dr. Vinicio Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas

Por la carrera de Derecho recibieron sus títulos 25 Abogados de los Tribunales y Juzgados de la República, quienes tienen un campo ocupacional muy amplio, tanto en el libre ejercicio como en entidades públicas y privadas como la Función Judicial, el servicio diplomático y la docencia universitaria, entre otras.

En Economía se graduaron 11 estudiantes, que podrán ingresar en el ámbito laboral como asesor general de empresas privadas y públicas, de carácter nacional o internacional, como GAD cantonales y provinciales, ministerios, bancos, cooperativas de ahorro y crédito, ONG, en Organismos Regionales, etc.

Eco. César Moreno, director de la carrera de Economía

La carrera de Ingeniería Comercial, mención gestión de la Micro y Pequeña Empresa, graduó a 12 estudiantes, formados para trabajar en empresas públicas y privadas, en empresas productivas y de servicios, pequeñas y medianas empresas. Puesto que el Ingeniero Comercial formado en la Unach será: visionario, emprendedor, administrador, estratega, líder, ético y responsable.

Por Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA fueron 12 incorporados y 5 en la Licenciatura en Contabilidad CPA, formados para ejercer su acción profesional en empresas comerciales, industriales, de servicios bancarios, artesanales, agropecuarios, de la construcción y otras instituciones y dirigir su propia consultoría en las áreas de Contabilidad, Auditoria, Tributación, Proyectos, Presupuestos, Planificación Estratégica y en otras afines a su profesión.

Lic. Maritza Lara, Secretaria General de la Facultad

Finalmente se incorporaron 4 nuevos profesionales en Secretariado y Relaciones Públicas, que pueden ejercer como secretarias ejecutivas, relacionadoras públicas, asistentes administrativas, asistentes de gerencia, en instituciones públicas o privadas, en campos de producción y servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario