miércoles, 8 de julio de 2015

Comienza la Recategorización de la Unach

En la evaluación del Plan de Mejoras de la Universidad Nacional de Chimborazo, por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), la mayoría de los proyectos obtuvieron resultados del 100% de avance, superando algunos de ellos las metas planteadas para el año 2015.

Dra. María A. Barba, recibe a los evaluadores del CEAACES

Gracias a los resultados favorables, la Unach está en la capacidad operativa para plantear la recategorización institucional, razón por la cual, la señora rectora, Dra. María Angélica Barba, comunicó a todas las instancias y personal de la Universidad que a partir del lunes 6 de julio se inicia el nuevo proceso.

Además, solicitó la participación y apoyo para que “de forma inmediata y urgente se proceda a la revisión de procedimientos y actualización de la información”, que servirá como evidencias para cumplir con los indicadores en las áreas: academia, eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura.



En el primer proceso de acreditación institucional efectuado en mayo de 2013, la Unach fue ubicada en la categoría “C”, pues no se contaba con los criterios de evaluación, que fueron determinados en un Reglamento aprobado posteriormente a la visita de los evaluadores del CEAACES. En esta ocasión, la principal falencia fue la investigación.

Arq. Geovanny Paula, presenta la información del Plan de Mejoras

Pero, en las actuales condiciones, la Universidad tiene un considerable progreso en todas las áreas, especialmente en la producción intelectual, lo que garantiza la superación de la categoría actual, para beneficio de los universitarios y de la provincia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario