jueves, 16 de julio de 2015

Nivelación presenta 39 proyectos investigativos

El 15 de julio de 2015, la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó la “Feria de Proyectos Integradores de Saberes abril – agosto 2015”, en la cual los estudiantes presentaron proyectos de investigación, generados con sus docentes.

En el acto de inauguración, la Dra. Tania Guffante, directora académica de la Unach señaló que “los proyectos integradores permiten el desarrollo de las capacidades metacognitivas de los estudiantes, las metacompetencias que adquieren a través de la combinación de los conocimientos de las diferentes disciplinas, la identificación de problemas en las áreas de conocimiento, articulados para encontrar soluciones”, propuesta académica impulsada por la Universidad, desde la Dirección Académica.

Dra. Tania Guffante, directora académica de la Unach

La Ing. Deysi Guanga, coordinadora académica de la Unidad, dijo que el objetivo de la Feria es “equiparar todos los conocimientos que ellos abordan al iniciar su carrera, lo que permite la ejecución de un proyecto, plasmándolo, es decir que esos conocimientos sean llevados a cumplir un objetivo relacionado al bienestar ciudadano y de los estudiantes”, logrando así, presentar investigaciones en ingeniería, educación, salud, educación comercial, arte y agricultura.

Ing. Deysi Guanga, coordinadora académica de la 
Unidad de Nivelación y Admisión de la Unach

Tatiana Albán, estudiante del curso EB1 de Nivelación, junto a sus compañeros elaboró la exposición sobre “La dislexia y los problemas de conducta”, manifestó que “la mayoría de la gente no la conoce y es importante dar a conocerla como un problema neuropsicológico del lenguaje”, para ello utilizan material didáctico que permita a los ciudadanos conocer sobre esta alteración.

Tatiana Albán, estudiante de Nivelación

Fueron treinta y nueve proyectos en todas las áreas, liderados por los estudiantes, desarrollando en ellos las capacidades investigativas, de comunicación, sistematización de conocimientos y relaciones de vinculación con la sociedad.

Docentes y estudiantes de la Unidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario