jueves, 9 de julio de 2015

La Unach es sede del VII Encuentro de Redes de Arquitectura

El 9 de julio de 2015 la Universidad Nacional de Chimborazo fue anfitriona del VII Encuentro de la Red de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Ecuador, conformada por 13 universidades ecuatorianas, que tienen como objetivo el rediseño curricular de las carreras, de acuerdo a las necesidades de movilidad y excelencia académica.


Asistió a la inauguración del evento la Dra. Anita Ríos, rectora encargada de la Unach, quien señaló que la constitución de redes de todas las carreras de la Universidad es un trabajo complejo, pero que los proyectos avanzan de forma adecuada y propuso a los participantes la “validación de la metodología para los rediseños curriculares, que permite aplicar el modelo del Sistema de Educación Superior”.

Dra. Anita Ríos, rectora encargada de la Unach

El Arq. Marco Chávez, director de Arquitectura de la Unach y Presidente de la Red, señaló que el VII encuentro tiene como objetivo “elevar la calidad de la educación superior del país, por ello como universidades debemos trabajar en forma mancomunada, tener currículums homogéneos; es decir, una malla curricular que permita la migración e intercambio tanto de estudiantes como docentes”.

Arq. Marco Chávez, director de la carrera de Arquitectura

Asistió como moderador del evento el Ing. Wilson Vivero, representante del Dr. Marcelo Cevallos, mencionó que su rol en el evento es “asesorar en la aplicación del Reglamento de Régimen Académico en cuanto al rediseño de la carrera de Arquitectura”, trabajo que requiere coordinación para que se desempeñen de formas competentes.

Dr. Wilson Merino, representante del CES

El trabajo de la Red, que la conforman 13 universidades, se extenderá hasta el 10 de julio y generará acciones desde sus particularidades, aportando a la planificación local, provincial y regional desde sus propias experiencias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario