viernes, 3 de julio de 2015

Rectora y autoridades de la Unach nos representan en España

Las actividades y el trabajo generados por la Universidad Nacional de Chimborazo permiten que su actividad académica sea reconocida a nivel nacional e internacional, razón por la cual en los últimos años se han firmado un sinnúmero de convenios que benefician a diferentes sectores y al fortalecimiento de la Universidad.

Dra. María Angélica Barba, rectora de la Unach, en su despacho

Como parte de la Red de Universidades de Investigación, Postgrado y Vinculación, la Universidad Nacional de Chimborazo junto a la SENESCYT, han desarrollado una agenda internacional de trabajo, que se ejecutará en varias ciudades de España, lo que generará lazos de colaboración con varias instituciones de educación superior europeas estableciendo líneas de cooperación.



La Unach será representada por la rectora, Dra. María Angélica Barba, junto al Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación y el Ing. Diego Barahona, Director del Instituto de Ciencia, Investigación, Tecnología y Saberes (ICITS), quienes asistirán a las Universidades de Barcelona y de Granada (España), para plantear la firma de importantes convenios que, entre otros aspectos, tiene como objeto el intercambio de profesionales, así como el desarrollo de varios programas de posgrado relacionados con el fortalecimiento de las áreas energéticas del país.

La gira de autoridades de universidades del Ecuador, además, tendrá una apretada agenda en las áreas hospitalarias, centros educativos, centros de investigación, nutrición y seguridad alimentaria, el Parque Científico de Barcelona, el Instituto de Técnicas Energéticas, Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales, al Centro de Investigación, Economía y Desarrollo Agroalimentario, el Parque Tecnológico de la UPC, etc.

En estas organizaciones recibirán capacitación en gestión administrativa, lo que permitirá tomar referentes y transferencia científica y tecnológica que fortalezcan en la práctica la declaratoria de “Ciudad Universitaria” que tiene Riobamba.

La agenda académica inicia el lunes 6 de julio y finaliza el 16 de julio de 2015, lapso en el cual la Dra. Anita Ríos, vicerrectora académica, asume el encargo del Rectorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario