viernes, 10 de julio de 2015

La Unach dialoga con la Fiscalía

Representantes de la Fiscalía General del Estado visitaron a las autoridades universitarias para mantener un diálogo sobre acciones conjuntas en las áreas académicas y de investigación, este 10 de julio de 2015.

La Dra. Anita Ríos, rectora encargada y el Dr. Vinicio Mejía 
dialogan con los representantes de la Fiscalía
La Dra. Anita Ríos, rectora encargada de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibió a la delegación del Ministerio Fiscal General de la nación, planteando, entre otras posibilidades, compartir inversión económica y de gestión para el desarrollo de investigación y capacitación. Les informó que actualmente existen proyectos que ha emprendido la Universidad sobre equidad de género y violencia familiar, con la posibilidad de compartir los resultados con la Fiscalía, así como la infraestructura para el desarrollo de actividades que pueden vincular a las carreras de derecho, comunicación social, laboratorio clínico y medicina, entre otras.

El Dr. Teodoro Barros Astudillo, director de la Escuela de Fiscales del Ecuador, señala que el Ministerio Fiscal está interesado en Chimborazo para firmar un “convenio de cooperación mutua en temas de pasantías y prácticas de estudiantes, identificar temas de investigación en áreas concretas que requiere la sociedad, impulsar la capacitación y educación continua, intercambio de docentes, generación de material educativo y publicaciones”, para ello, la Fiscalía pondría a disposición sus 8 centros forenses de alta tecnología a nivel nacional, como contraparte a la propuesta universitaria.


Las áreas de investigación tendrían relación con los “tipos de delitos” más frecuentes en la zona de influencia de la Unach, especialmente en Chimborazo, como la violencia de género, el femicidio, el patrimonio y delitos de tránsito, para establecer los contextos y causas, generar teorías y permita la consecución de acciones concretas que disminuyan estos problemas sociales.

Se plantea la firma del convenio que legalice los proyectos que se planifican realizar en forma conjunta, el mismo que se firmará entre septiembre y octubre de 2015, una vez que las partes hayan concluido el proceso de acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario