miércoles, 8 de febrero de 2017

Unach aplica convenio firmado con el MIES en Psicología Clínica

Entrevista al Mgs. Ramiro Torres Vizuete, director de la carrera de Psicología Clínica y Administrador del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Chimborazo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para la implementación de la Misión Leonidas Proaño.

Mgs. Ramiro Torres, director de Psicología Clínica de la Unach
¿Cuál es el objetivo de la firma del convenio entre la Unach y el MIES?
Este convenio específico de cooperación interinstitucional permitirá llevar adelante la Misión Leonidas Proaño en la carrera de Psicología Clínica, en base a un modelo de gestión que garantice la selección y ubicación de jóvenes universitarios, que se vincularán a los servicios de Estado.

Nuestro trabajo consiste en realizar, adecuadamente, la inducción, capacitación, seguimiento y monitoreo de los 10 universitarios que participan en este programa.

¿Qué actividades realizarían los estudiantes?
Los estudiantes realizarían prácticas preprofesionales y vinculación con la sociedad, aplicando la calidad de la atención en los servicios profesionales, autónomos y responsables, en los centros de atención del MIES.

¿En qué lugares realizan estas actividades?
En SEPE que es el Servicio Especializado de Protección Especial, en la Asociación de Familiares de Personas Excepcionales de Chimborazo, la Casa Hogar San Carlos y la Fundación Protección y Descanso.

¿Cuál es el trabajo de los estudiantes en estos centros?
Los alumnos de noveno y décimo semestres, hacen evaluaciones, diagnósticos, prevención y análisis de casos psicológicos, poniendo en práctica lo aprendido durante el proceso didáctico pedagógico en la carrera y dar pautas de tratamiento para los diferentes problemas que encontrarán en las personas con discapacidad, vulneración de derechos, niños y adolescentes, entre otros.

¿Qué se logrará en la formación de los estudiantes?
Lo que se logra en el estudiante es una concienciación, un proceso de humanización como parte de su formación como psicólogos, se va afianzando más en su vocación, alimentando esa parte humana que nuestros profesionales deben desarrollar, al tener una consideración especial hacia el ser humano, obteniendo una formación académica y axiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario