miércoles, 1 de febrero de 2017

Inició en la Unach el seminario internacional sobre el futuro de la agricultura

El 1 de febrero de 2017, inició el Seminario Internacional “¿Tiene la agricultura campesina indígena un futuro económico, social y cultural?”, con la inauguración por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo y de Ciencias Políticas y Administrativas, evento que se extenderá hasta el 2 de febrero en el Auditorio de la Facultad.

Autoridades inauguran el evento

El Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación, inauguró el encuentro académico a nombre del Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, manifestando que “la Universidad Nacional de Chimborazo cada día se visibiliza más, va creciendo, porque sus actores han entendido que solo el trabajo en equipo, la propuesta intelectual, el debate de altura permite tener una mejor universidad”.

Mgs. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación inauguró el seminario
El señor Vicerrector reconoció la presencia de los expositores de Ecuador, Francia, Vietnam, Bolivia y de los organizadores, que han establecido relaciones con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), lo que permite generar eventos académicos para que “nuestros estudiantes sigan enriqueciendo su acervo profesional”.

La Eco. María Eugenia Borja, decana encargada, expresó que el encuentro tiene relevancia “puesto que nuestra provincia y la zona 3 se desarrollan económicamente a través de la agricultura y de las economías campesinas; es decir, que debemos apostar por ellas, para que el futuro económico sea sustentable y se constituya en la fortaleza de nuestra región”.

Eco. María Eugenia Borja, decana (E) de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
La Ing. Martha Romero, directora de la carrera de Ingeniería Comercial y organizadora del seminario internacional, señaló que la facultad quiere dar respuesta a las necesidades de conocimiento de los universitarios, en elementos como “la seguridad alimentaria y el comercio justo, que buscan reducir la pobreza y los niveles de desnutrición”, por lo que estos y otros temas se abordan como garantía de desarrollo del país.

Ing. Martha Romero, directora de la carrera de Ingeniería Comercial
Después del programa, las primeras exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Francois Goutart, investigador del IAEN, quien expuso el tema “La agricultura y el mundo rural. Una visión económica global”; y, el Ph.D. Nguyen Duc Truyen, de la Universidad de Sorbona, quien habló sobre “La reforma agraria en Vietnam”.

El Ph.D. Francois Goutart expone una visión global de la agricultura

Los estudiantes pudieron dialogar con los expositores


Las exposiciones siguientes pueden ser consultadas en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario