martes, 14 de febrero de 2017

Derecho entrega jardín botánico a las autoridades de la Unach

El 10 de febrero de 2017, los estudiantes del sexto semestre de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, entregaron a las autoridades universitarias un jardín botánico en el ingreso del campus Norte, como parte de un proyecto de concienciación ambiental.

Programa de entrega del jardín botánico "Las Gardenias"
Rector de la Unach corta la cinta del nuevo jardín
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, expresó una felicitación a los estudiantes que tienen estas iniciativas “y que bueno pensar en estos proyectos, porque si nosotros somos generadores de ciencia de tecnología, de conocimiento, ahora la época va cambiando y ustedes se han adelantado a ella, en la que importa la preservación del medio ambiente”.

Ing. Nicolay Samaniego, rector de la Unach
El Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, señaló que los estudiantes han pasado “de la parte teórica a la práctica, por lo que reconozco su esfuerzo por este proyecto ambiental que nos compete a todos, pues el día de hoy se habla sobre este aspecto, pero muy pocos hacen algo por el cuidado de la naturaleza”.

Eco. Patricio Sánchez, decano de Ciencias Políticas y Administrativas
La Dra. Cumandá Navas, docente de la carrera expresó que “para nosotros es un día muy importante, especialmente para quienes trabajamos la tierra y sembramos vida. Este momento es de ustedes jóvenes de los paralelos sextos A y B y de todos quienes participaron en este trabajo voluntariamente”.

Dra. Cumandá Navas, organizadora del proyecto
Ana Flores, estudiante involucrada en el proyecto dijo que “es una experiencia diferente y única, pues preparamos el terreno que nos ofreció la universidad para sembrarlo con plantas ornamentales. Al principio fue difícil, pero al momento de ejecutar las actividades, le pusimos muchas ganas, le tomamos cariño para hacerlo de la mejor manera”.

Ana Flores, parte del grupo de Derecho que realizó el jardín botánico
Los representantes del sexto semestre, intervinieron para manifestar su compromiso con la Unach y con mejorar y preservar sus espacios, que les pertenecen a los miles de estudiantes, docentes y funcionarios que trabajan en la institución y que quieren verla desarrollada integralmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario