lunes, 13 de febrero de 2017

Emprendimiento social de Unach llega a 200 comerciantes de “La Condamine”

El 9 y 10 de febrero de 2017, los estudiantes de la asignatura de Emprendimiento de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizaron una serie de conferencias sobre violencia intrafamiliar, divorcios y demandas de alimentos, dirigidas a los comerciantes que trabajan en el Centro Comercial Popular “La Condamine”.

Comerciante de "La Condamine" durante las conferencias de Derecho
Adriana Torres, una de las estudiantes que lideró el proyecto, señaló que participaron alrededor de 200 personas en cada una de las jornadas, a quienes se les socializó los temas legales, “llegando a las personas de una manera sencilla para que comprendan cómo funciona el campo jurídico”.

Explicó además que, aunque no solo las mujeres son afectadas por estos problemas, sí son una mayoría social, por ello les incentivaron a que “pongan su denuncia y las autoridades competentes, en base al análisis que ellos realizan, determinarán si existió la agresión física, psicológica, para que no exista impunidad”.

La participación de los comerciantes fue masiva y activa
También Fabián Toapanta, informó que una persona afectada por violencia familiar puede acudir “ante el juez o el fiscal en caso de existir lesiones, así como las Comisarías que ayudan a tratar de solucionar este tipo de conflictos, llegando a un acuerdo entre las partes”.

Parte del grupo de trabajo
Este proyecto fue integrado también por Juan Francisco Núñez, Israel Salazar, Alfredo Cartagena, Freddy Morocho, todos del décimo semestre “B” de Derecho, quienes realizan sus prácticas preprofesionales en los Consultorios Jurídicos gratuitos que la Universidad Nacional de Chimborazo mantiene en Riobamba y Penipe.


Los asistentes recibieron favorablemente las charlas, notándose un alto interés en temas como maltrato y alimentos, lo que se verificó en su participaron que fueron despejadas en el momento e inclusive al finalizar de las conferencias, por lo que los estudiantes les orientaron para que acudan a los consultorios de la Unach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario