miércoles, 18 de octubre de 2017

Estudiantes de la Unach inician emprendimientos agroindustriales

La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), impulsa, en la actualidad, una guía profesional para que sus estudiantes se preparen como emprendedores, creando una incubadora de ideas empresariales, que se desarrollan en los laboratorios de procesos y de análisis, con el fin de prestar un contingente de apoyo y seguimiento.

Sebastián Guerrero, docente de Ingeniería Agroindustrial
Para el docente, Mgs. Sebastián Guerrero, docente de Ingeniería Agroindustrial, su carrera “es un pilar fundamental dentro de la facultad de Ingeniería y en el desarrollo socio – económico del país, con su amplio campo de acción. Por ello, realizamos investigaciones con nuestros graduados, lo que nos ha permitido conocer que un alto porcentaje de los egresados no se desempeñan en el campo de acción profesional”.

Esto motivó para que las autoridades de la Facultad de Ingeniería, de la carrera y sus docentes, inicien una campaña de fomento para que los estudiantes desarrollen actividades agroindustriales, promoviendo el emprendimiento, con la aplicación de los conocimientos que reciben en las clases, así como un trabajo de seguimiento y apoyo a las ideas que tienen los estudiantes.

Sebastián Guerrero, informa que una de las acciones llevadas a cabo es una Feria, donde se exponen las propuestas de emprendimientos y los alimentos que, potencialmente, llegarían al mercado local, nacional e internacional, promoviendo la innovación y el desarrollo, tanto en las características organolépticas, como en el cumplimiento de normas sanitarias, que garanticen productos de calidad.

La Feria de Emprendimientos Agroindustriales, es una de las ventanas
para promocionar e impulsar nuevas ideas
Los docentes, cada uno desde su materia, fomentan y motivan a los estudiantes, para que se enrolen en el campo laboral, potenciando sus competencias en las áreas agroindustriales, afines a sus necesidades o aspiraciones, apoyándoles para el desarrollo de “cárnicos, lácteos, repostería, confitería, etc., dando un giro a la visión del alumno para que desempeñe en este campo”.

Las ideas se desarrollan a través de proyectos de emprendimiento, que detectan las aptitudes de los estudiantes y las desarrollan en los laboratorios de la Unach, para que sean “cristalizadas y conformadas como pequeñas y medianas empresas, con productos originales, como el pastel mexicano con carne de llama, chorizos con carne de cuy y nuevos proyectos que tienen una identidad andina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario