lunes, 30 de octubre de 2017

Cultura Física de la Unach inauguró los juegos deportivos de la carrera

El 30 de octubre de 2017, en el Coliseo Institucional, se inauguraron los juegos deportivos de la carrera de Cultura Física y Pedagogía de la Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, programa en el cual participaron todos los alumnos matriculados, directivos y docentes, integrando la academia con actividades propias de la formación profesional.

Cuatro equipos participan en el campeonato interno de la carrera
La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Srta. Silvia Chiluisa, presidenta del octavo semestre, expresó su satisfacción “por iniciar estas jornadas con pie derecho, bien organizados y participando de una manera respetuosa, respetando las reglas del juego, a nuestros rivales, porque hay que saber ganar y perder, valores que hemos demostrado a lo largo de nuestra carrera”.

A nombre de los organizadores, dio la bienvenida Silvia Chuiluisa
La Ph.D. Edda Lorenzo Bertheau, directora de la carrera, inauguró los juegos señalando que “estamos preparados y dispuestos para vivir intensamente este campeonato, ya los estudiantes se han comprometido para ofrecer lo mejor en cada encuentro deportivo, pues son muchas las oportunidades de desarrollo y aprendizaje que este encuentro nos va a permitir, tanto en lo individual como en lo colectivo”.

Ph.D. Edda Lorenzo, inaugura el campeonato
El juramento deportivo, una tradición de los deportes a nivel mundial
Las madrinas de los tres equipos expresaron sus opiniones acerca de las prácticas deportivas: Liseth Álava, de primer semestre, quien fue elegida Señorita Deportes, dijo que “es importante participar y esforzarse hasta el límite”. Para Fátima Torres, de sexto semestre, “el deporte nos enseña que debemos soñar siempre”. Finalmente, Daniela Astudillo, de séptimo semestre, manifestó que “el deporte es perseverar, siempre estar de pie frente a las adversidades”.

Liseth Álava expone su opinión sobre el deporte
 

Fátima Torres, madrina de sexto semestre
Daniela Astudillo, representó al séptimo semestre
La intención de los organizadores, es fomentar las destrezas en las diferentes disciplinas deportivas, así como la capacidad de organización, el respeto a los participantes y manejo de emociones, el autoconocimiento, el trabajo colaborativo de un equipo, aprender a ganar y a perder, aprendizajes axiológicos que complementan la educación formal que reciben en las aulas de clase.

Estudiantes de octavo semestre fueron los organizadores del campeonato
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario