lunes, 30 de octubre de 2017

Se conformó el Parlamento Estudiantil en la Unach

El 27 de octubre de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, se realizó la primera reunión para Conformar el Parlamento Estudiantil Universitario, que tuvo la participación de la primera autoridad institucional y 112 estudiantes, inscritos voluntariamente para ser parte de esta instancia de decisión, de la cual saldrán los representantes para el Parlamento Andino Universitario.

Ph.D. Nicolay Samaniego, junto a los directivos de la Unach presidieron
la conformación del Parlamento Estudiantil Universitario
 

Inauguró el evento el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, señalando que este encuentro es un primer paso para organizar el Parlamento Andino Universitario, con delegados de todas las facultades y carreras de la universidad, “que tienen diversas corrientes de pensamiento”, por lo que reconoció la amplia participación voluntaria e instó a trabajar en conjunto para enfrentar los procesos de evaluación institucional.  

Rector de la Unach enfatiza la importancia de la participación estudiantil
 



Entrega de certificado simbólico a la Srta. Doménica Jaramillo, designada para
integrar el Parlamento Andino Universitario 
Para determinar la metodología de trabajo, intervino el Ab. Édison Barba Tamayo, asesor de Rectorado, explicó sobre la naturaleza del parlamento y qué actividades va a cumplir, manifestando que el Parlamento Estudiantil será “lo que ustedes quieran que sea, pues es una propuesta que ustedes la deben construir y encaminar, así llegará a ser lo que se propongan”.

Ab. Édison Barba, expone la naturaleza del Parlamento
 


Los coordinadores de las mesas de diálogo, expusieron los temas de discusión, en las áreas de: comunicación la Mgs. Gabriela Dumancela, en bienestar estudiantil el Mgs. Oswaldo Guerra Orozco, sobre internacionalización la Ph.D. Davinia Sánchez Macías y la Lic. Lucía Novillo, en vinculación participó el Arq. Geovanny Paula; y, en el tema de liderazgo el Ab. Édison Barba.


Mgs. Oswaldo Guerra
Ph.D. Davinia Sánchez
Lic. Lucía Novillo
Arq. Geovanny Paula
Mgs. Gabriela Dumancela
Terminadas las intervenciones, los estudiantes trabajaron en las mesas, de acuerdo a los intereses, formando cinco grupos que desarrollaron sus inquietudes para construir una educación superior basada en la participación estudiantil, una política donde los actores se interesan, conocen y proporcionan ideas que serán plasmadas en la planificación de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Mesa de trabajo de liderazgo
Mesa de trabajo de vinculación con la sociedad
Mesa de trabajo de comunicación
Mesa de trabajo de bienestar estudiantil
Mesa de trabajo de internacionalización


No hay comentarios:

Publicar un comentario