martes, 24 de octubre de 2017

La Unidad de Nivelación de la Unach realizo inducción con su planta docente

El 20 de octubre de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, se realizó el curso de inducción a los docentes que impartirán cátedra en el curso de nivelación, correspondiente al período académico octubre de 2017 a febrero de 2018, conforme la planificación del Vicerrectorado Académica y la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA).

Mgs. María Isabel Uvidia, durante la inducción de docentes de Nivelación
La Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora general de la UNA, informó que “tenemos 1484 estudiantes matriculados, es decir que se han llenado todos los cupos que ofertamos”, enfatizando que el reto de los profesionales docentes será no solo capacitarles para incorporarse a cada una de las treinta y un carreras de la universidad, sino que “se enamoren de la institución”, considerando que el docente es un ejemplo para los estudiantes.

Ab. Édison Barba, durante la conferencia "educar con Alma"
 

El Ab. Édison Barba Tamayo, asesor de Rectorado, manifestó que la Unach trabaja para que “los profesores, dentro de su libertad de cátedra puedan asumir este concepto que proponemos, “Educar con Alma”, buscando una coincidencia axiológica, porque es indiscutible que nuestra sociedad necesita honestidad, educar para la lectura, para la excelencia, con amor a la cultura y a la naturaleza”.

El curso de nivelación 2017 - 2018, se convierte en el momento más adecuado para generar una formación con valores, que permita no solo construir conocimientos en base al currículo docente, sino tener una “cruzada axiológica con nuestros estudiantes, impulsando hábitos de puntualidad, de lectura, de buscar la verdad antes que tener la razón”, señaló Édison Barba.

Los profesores comprendieron que la Unach plantea una nueva forma de educar, complementando la asignatura con referentes éticos, para que los nuevos alumnos de la institución se incorporen en un proceso formativo, que tiene desafíos en el ejercicio docente, en función de las necesidades de la sociedad del siglo XXI, que se aplicarán en el transcurso de las clases de Nivelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario