jueves, 5 de octubre de 2017

Departamento Médico de la Unach realizó conferencia de sobrepeso

El 5 de octubre de 2017, el Departamento Médico – Odontológico y la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizaron la Conferencia sobre obesidad, sobrepeso y complicaciones cardiometabólicas, en el Auditorio de Ciencias de la Salud, dirigida a los docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la institución.

Dr. José Carrión, conferencista invitado

El Mgs. Óscar Escobar Zavala, funcionario del Departamento Médico, señaló que este tipo de conferencias son relevantes, debido a que existen factores de riesgo de la salud en la población universitaria, entre los cuales están; crisis hipertensiva, diabetes, dislipidemia, hipertensión controlada, HTA y sobrepeso, constituyendo el 30 % de las personas que han abiertos historias clínicas.

Mgs. Óscar Escobar, presenta la conferencia a nombre del Departamento Médico
La conferencia estuvo a cargo del Dr. José Carrión, especializado en universidades de Estados Unidos y España, en Medicina basada en Evidencias y Medicina Interna y Farmacología; quien compartió sus experiencias sobre “qué podemos hacer nosotros en pro de nuestra salud y mejorar la calidad de vida, previniendo los problemas médicos, pues, según la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de los pacientes acuden al médico cuando algo les duele”.

En las estadísticas que desarrolla este departamento de salud, existen personas que están en grupos de riesgo y que deben recibir orientaciones científicas adecuadas, para que traten sus dolencias y mejoren su calidad de vida, razón por la cual la universidad emprende acciones permanentes de concienciación sanitaria entre sus funcionarios y los alumnos.

Las actividades de prevención en salud que se realizarán en el año 2017, entre otras serán chequeos periódicos, conferencias virtuales para optimizar el tiempo de los universitarios, giras ecológicas, para interactuar con el personal médico y dialogar sobre los problemas de nutrición, con profesionales especializados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario