viernes, 20 de octubre de 2017

La Senescyt ofertó becas a los estudiantes de la Unach

El 19 de octubre de 2017, en el Auditorio de Ciencias Políticas y Administrativas, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió a un delegado de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para socializar el programa de becas de esta institución estatal, dirigidas a los estudiantes de la Unach y coordinado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario (Debeyu).

Representante de Senescyt informó sobre las becas Eloy Alfaro
El Mgs. Oswaldo Guerra Orozco, director del Debeyu, manifestó que “esta es una nueva oportunidad que se presenta a los estudiantes de todos los niveles, para que puedan acceder a una beca, por ello hemos coordinado con la Senescyt para que les informen a los interesados en todos los procesos necesarios que les permita ser parte de las Becas Eloy Alfaro, desde el mes de noviembre de 2017”.

Mgs. Oswaldo Guerra, director del Debeyu
 

Este proyecto permite a los universitarios obtener un ingreso económico mensual, correspondiente a un salario mínimo vital (USD 375), a quienes son beneficiarios del bono de desarrollo humano, deportistas de alto rendimiento, personas con discapacidad, reparación de derechos, madres solteras, entre otras condiciones, lo que puede ser la diferencia entre continuar o terminar sus estudios superiores.

Los estudiantes conversaron sobre las posibilidades de aplicar a una beca
Para el Director del Debeyu, informa que ha dialogado con funcionarios de la Senescyt con el fin de crear “un proyecto exclusivo para los estudiantes de la universidad”, para que el beneficio puede extenderse durante toda la carrera, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos por Senescyt, complementando las becas que entrega cada semestre la Universidad Nacional de Chimborazo.

Para Joselyn Miller, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Ambiental, “esta es una gran oportunidad para todos los compañeros que se sacrifican y necesitan la beca, algunos vienen de otras provincias y es muy difícil enfrentar los gastos”, señalando que se siente motivada para mejorar su promedio y poder acceder a una de las becas que oferta la institución.

Joselyn Miller, fue parte de los estudiantes que recibieron la información de becas
Finalmente, el funcionario expresó que, para un alumno, obtener una beca significa una ayuda “que puede solucionar su futuro, pues hay muchos chicos que no tienen recursos económicos, hay madres solteras que vienen de otros lugares y requieren apoyo del Estado”, e instó a los participantes a aplicar a las becas, quienes pueden escribir al correo becasnacionales@senescyt.gob.ec, para obtener la información indispensable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario