lunes, 23 de octubre de 2017

Unach inauguró el período académico 2017 – 2018

El 23 de octubre de 2017, en el Auditorio General, la Universidad Nacional de Chimborazo inauguró el período de clases octubre de 2017 a febrero de 2018, con la presencia de las autoridades y estudiantes de primer semestre de las facultades de Ciencias de la Salud; Ciencias Políticas y Administrativas; Ingeniería y Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías.

Ph.D. Nicolay Samaniego, inaugura el nuevo período académico
 

En el discurso de orden, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, expresó su satisfacción porque la universidad sirve con “energía positiva a esta juventud gloriosa de Ecuador”, dándoles la bienvenida a la institución y enfatizando que “las autoridades trabajan para abrir las oportunidades al iniciar de sus carreras universitarias, este gran proyecto, desde el punto de vista personal y familiar”.

Los nuevos alumnos de la Unach asistieron también a una charla sobre las posibilidades de convertirse en estudiantes – investigadores, a cargo del Ph.D. Pedro Carretero Poblete, director de la revista científica Chakiñan, exponiendo casos concretos en los cuales los universitarios, junto a sus profesores, han publicado artículos y capítulos de libros, mejorando significativamente su preparación y currículo.

Ph.D. Pedro Carretero, investigador de la Unach
Finalmente, la estudiante de Odontología Dayanna Granda, coordinadora del evento Hult Prize de la universidad, socializó el concurso nacional y regional que se realizará el presente año, con la participación de estudiantes universitarios de todo el mundo “plasmen sus ideas en proyectos” de emprendimiento, que resuelvan problemas sociales con el tema “Aprovechando el poder de la energía”.

Srta. Dayanna Granda, coordinadora de Hult Prize Unach
De esta forma, la institución recibió a sus nuevos alumnos, con nuevas propuestas que van más allá de la formación, integrando los ejes academia, investigación y vinculación, para obtener profesionales integrales, solidarios, motivados para que emprendan un “sacrificio intelectual, donde está el desarrollo del país y de sus familias”, recalcó el Rector de la Unach.

Nuestros nuevos estudiantes se integran con alegría a nuestra institución








No hay comentarios:

Publicar un comentario