martes, 24 de octubre de 2017

Agroindustrial de la Unach se capacita para participar en concurso mundial

El 23 de octubre de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, se realizaron actividades tendientes a capacitar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en cadenas productivas y emprendimientos, con el fin de prepararlos para su intervención en el concurso internacional Hult Prize.

Dr. Mario Salazar, da la bienvenida a los asistentes
 

El Dr. Mario Salazar, director de Ingeniería Agroindustrial, reconoció la organización del evento, tanto a los docentes como a la Asociación de Carrera, enfatizando que la capacitación es uno de los indicadores para la acreditación, por lo que se considera prioritario y política de la facultad impulsar todos los programas académicos que beneficien a la universidad.

También intervino la señorita Dayanna Granda, coordinadora de “Hult Prize at Unach”, concurso que pretende la participación de los universitarios en la generación de emprendimientos que solucionen problemas sociales relevantes, quien socializó con los alumnos y docentes las posibilidades para que las ideas en el área de la agroindustria se conviertan en proyectos aplicables.

Dayanna Granda, socializa el concurso Hult Prize
El Mgs. Sebastián Guerrero, docente de la carrera e integrante de “Hult Prize at Unach”, señaló que están interesados en que los alumnos de Agroindustrial participen con al menos tres proyectos en el concurso internacional, para lo cual los preparan con conferencias técnicas, otorgando las “herramientas para promover el emprendimiento, gracias a la colaboración del área de pequeñas y medianas empresas del MIPRO.

Sebastián Guerrero, docente organizador del evento, informa sobre los
objetivos de la capacitación
Finalmente, se contó con la presencia de Ing. Lenin Rosero del MIPRO, quien expuso sobre las “Dinámicas competitivas en el desarrollo de cadenas locales”, explicando cómo funcionan en la realidad local y nacional los esquemas de encadenamientos productivos, ejemplificando en el área de alimentos, con el fin de que los estudiantes conozcan las diferentes cadenas, desde los diseños tradicionales y simples hasta los más complejos.

Funcionarios del MIPRO participaron como facilitadores
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario