miércoles, 21 de marzo de 2018

Unach firma convenio para la creación de la Red de Innovación y Emprendimiento

El 21 de marzo de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo firmó el convenio para la conformación de la “Red de Innovación y Emprendimiento”, que articule un Hub de transferencia tecnológica y de conocimiento científico al sector productivo, desarrollando incubadoras empresariales en la Zona 3, entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y las universidades de la región.

Ph.D. Nicolay Samaniego firma el convenio a nombre de la Universidad
Nacional de Chimborazo
La firma del convenio es la culminación de un trabajo impulsado por las autoridades universitarias, quienes se reunieron inicialmente en la Unach, donde se conocieron los documentos base como el borrador del convenio para la implementación de la Red, así como la propuesta de valor y las líneas de acción, documentos que fueron sometidos a debate para dar operatividad al proyecto.

El Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, expresó un saludo a los actores presentes durante la firma del convenio, señalando que debemos utilizar nuestras fortalezas y potenciar las capacidades universitarias, “complementándonos como Zona 3, para convertirnos en el espejo de la sociedad, dando el ejemplo para promover el desarrollo económico de nuestros pueblos”.

Rectores de las universidades del centro del país unidos para la creación de la Red
El rector anfitrión, Dr. Galo Naranjo, de la Universidad Técnica de Ambato, manifestó que “la nueva universidad es aquella que consolida espacios de creación, de innovación, que se unen a las funciones sustantivas como la investigación, la docencia y la vinculación”, enfatizando que las Instituciones de Educación Superior (IES), deben fortalecer el emprendimiento y ser capaces de innovar.

La Red de Innovación y Emprendimiento permitirá a las IES, dinamizar la economía del centro del país, con investigaciones y desarrollo productivo, transfiriendo tecnología y desarrollando incubadoras de emprendimientos con la asesoría de expertos universitarios, en todas las áreas sociales, de salud y de tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario