viernes, 9 de marzo de 2018

Unach recibió capacitación para la aplicación a convocatorias de investigación de la Comisión Europea

El 9 de marzo de 2018, los docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, participaron en un encuentro de trabajo con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mediante el cual se socializaron las oportunidades de cooperación de los profesionales ecuatorianos para proyectos de investigación y becas.

Carlos Olmedo de la Senescyt dialogó con los universitarios sobre
becas y proyectos de investigación

Los docentes consultaron sobre las oportunidades de becas para sus estudiantes
 

La Mgs. Gabriela Dumancela Nina, directora del Departamento de Relaciones Institucionales, abrió el evento, señalando la importancia que la Unach da a las políticas de internacionalización del conocimiento, por lo cual genera actividades para la comunidad universitaria, relacionadas a las movilidad, cooperación y redes internacionales, objetivo del evento con la Senescyt.

De esta manera, se inició la primera parte del programa, denominado “Oportunidades de cooperación académica con Corea y China”, para la formación de pre y posgrado de los universitarios, charla desarrollada por el Mgs. Carlos Olmedo, director encargado de Relaciones Internacionales de la Senescyt, quien informó que existen dos convocatorias anuales: en marzo y en octubre de 2018.

Se analizó la realidad social y educativa de Corea y China

Los universitarios interesados en formarse en estos países asiáticos, pueden ingresar a la web de la Senescyt y postularse, en diferentes actividades académicas, como intercambio, programas de verano, internado, idiomas, titulación y grado, masterado, integrado de Máster y Ph.D. y exclusivamente Ph.D., en cuatrocientas universidades coreanas y más de dos mil universidades chinas.

La segunda parte del programa se dividió en dos secciones, inició con una explicación sobre las “Oportunidades de cooperación para financiamiento de proyectos de investigación, en el marco del Programa Horizonte 2020”, de la Comisión Europea, finalizando con un taller para conocer cómo se generan los consorcios de investigadores e identificar posibles socios, que garantizarán el éxito para futuros experiencias de cooperación científica y financiera con Europa.

En el Centro de Tecnologías Educativas, los universitarios realizaron un
ejercicio sobre la aplicación de los proyectos con la Unión Europea



No hay comentarios:

Publicar un comentario