martes, 6 de marzo de 2018

Estudiantes de la Unach regresan de su gira académica en Francia

Del 5 al 22 de febrero de 2018, los estudiantes de décimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística y Hotelera, de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizaron una gira académica a Francia, como parte de su formación profesional. Una vez que retornaron, los alumnos y sus docentes guías nos cuentan sus experiencias y proyecciones.

Grupo de docentes y estudiantes ya de regreso en la Universidad Nacional
de Chimborazo, donde nos contaron sus experiencias
Contextualizando la actividad formativa, la profesora de francés Anne Paule Amado, informó que realizaron encuentros que desarrollaron nuevas “perspectivas y proyectos futuros para la institución, uno de ellos sería el intercambio con la Universidad de Bretaña Occidental, uno de los lugares que visitamos, con quienes preparamos un convenio que norme estas giras académicas, prácticas preprofesionales e intercambio de docentes”.

Jonathan Guamán, presidente de curso, informó que la organización fue “ordenada, cada uno de los tres grupos se manejaron con un líder al mando que se contactaba con su par francés, hacíamos reuniones de evaluación diarias y planificaciones para el siguiente día, desarrollando ideas de proyectos que se pueden traer a Ecuador”; Por su parte, Boris Uquillas expresó su satisfacción por la gira, puesto que conocer Paris, “la ciudad que mueve más turistas en el mundo nos permitió conocer cómo mueven grandes grupos de visitantes, especialmente de Asia”, comentó.

Símbolo de Francia, la Torre Eiffel es un lugar obligado para los gestores turísticos
Para la Srta. Gabriela Perugachi, sus expectativas se cumplieron, “internacionalizando nuestra universidad, intercambiando nuestras culturas y experiencias de vida con los franceses, conociendo más a fondo el idioma francés”; mientras que a Xavier López le “impresionaron los parques Oceanópolis y Futuroscope, muy interesantes, con distintas temáticas”, que son un ejemplo a seguir en el medio local.

El Mgs. Danilo Quintana Puga, docente de Gestión Turística y Hotelera, manifestó que “la experiencia ha posibilitado que se generen nuevas ideas, al ver un país que nos lleva varios años de adelanto sobre turismo y a través de la comparación con nuestra realidad podemos desarrollar un nuevo futuro para nuestro país, razón que nos impulsa a continuar generando estas giras, que combinan la academia, vinculación, investigación y emprendimiento”.




Los estudiantes aplicaron su formación en lengua francesa y en turismo, para desarrollar las actividades programadas, en la Escuela de Turismo de La Rochelle, el parque de nuevas tecnologías Futuroscope de Poitiers, los títeres gigantes Nantes Royal Luxe, el Salón Internacional de Turismo y lugares turísticos emblemáticos de París, experiencias que han analizado para mejorarlas en el futuro, pues “deberíamos trabajar más fuera del aula”, explica Anne Amado, que les permitirá mejorar las próximas giras en Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario