lunes, 26 de marzo de 2018

Unach capacita a sus nuevos docentes que ingresan al período 2018

El 26 de marzo de 2018, la Dirección Académica organizó una capacitación dirigida a los nuevos docentes que ingresan al período académico abril a agosto de 2018, pertenecientes a todas las facultades de la Universidad Nacional de Chimborazo, con el fin de prepararles en los ámbitos académico, investigativo, administrativo y de vinculación, los cuales constituyen los cuatro ejes sustantivos de la institución.

Al iniciar el evento, el señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, saludó la presencia de los profesores, enfatizando que “ser docente universitario significa un privilegio, por la importancia que tiene la formación de la juventud, este es el motivo para debemos generar este tipo de encuentro, de coincidencias intelectuales, de convergencias en la diversidad de criterios que tenemos como seres humanos”.

Ph.D. Nicolay Samaniego, invita a los nuevos docentes a ser propositivos
La primera autoridad de la institución, manifestó que la “universidad debe convertirse en un espacio de discusión, desde nuestros ámbitos de estudio, con propuestas claras y conceptuales”, razón por la cual invitó a los nuevos maestros a presentar ideas y proyectos que permitan construir una educación de calidad, “no solo del conocimiento sino del ser”, concluyó el Rector.

Para orientar en la misión institucional, el Ab. Édison Barba Tamayo, asesor de Rectorado, reconoció el trabajo de inducción planificado por la Dirección Académica, que permite orientar sobre el funcionamiento de la universidad y la visión de las autoridades como guía filosófica de transformación de la Universidad Nacional de Chimborazo; mientras que la Mgs. Daniela Siavichay, asesora del Vicerrectorado Académico, expuso los principales ámbitos de la didáctica de la educación superior, entre otros temas.

Ab. Édison Barba, explica la filosofía y estructura de la Unach
También intervino el Ph.D. Adalberto Fernández Sotelo, coordinador de la capacitación, informando sobre la agenda de capacitación, que se extenderá hasta el jueves 29 de marzo, trabajando en jornadas de diez horas diarias, con el fin de que los profesionales, que se integran a la planta docente de la Unach, conozcan el Modelo Pedagógico, cómo se desarrollan las tutorías académicas, prácticas preprofesionales, la planificación curricular de la clase, así como los modelos de investigación, de vinculación, evaluación y el uso de la plataforma digital SICOA.


Ph.D. Adalberto Fernández dialoga con los docentes sobre la agenda de trabajo

2 comentarios:

  1. Buenas noches, me encantaría ser docente de la UNACH. Como puedo aplicar?

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los cánceres de próstata son adenocarcinomas, que surgen en las células glandulares del tejido epitelial de la próstata. Los cánceres de próstata generalmente progresan lentamente y no producen síntomas en las etapas iniciales. Eventualmente, el tumor puede agrandarse como el mío también, la glándula prostática, presionando la uretra y causando micción dolorosa o frecuente y sangre en la orina. Así que me sentí tan incómodo con estas enfermedades de cáncer de próstata que decidí hacer una búsqueda en línea sobre cómo curar el cáncer porque he leído mucho sobre medicina herbal, encontré muchos testimonios de cómo el Dr. Itua cura el VIH / herpes y luego el cáncer. A continuación se detalla el comentario. Con valor, me puse en contacto con el Dr. Itua y él me envió su medicina herbal a través del servicio de mensajería, luego me pidieron que la recogiera en mi oficina de correos, lo cual hice rápidamente. Me puse en contacto con el Dr. Itua porque recibí mi medicina a base de hierbas, así que él me instruye sobre cómo beberla durante tres semanas y así es como el Dr. Itua Herbal Medicine cura mi cáncer de próstata. El tratamiento toma tres semanas y me curé completamente. El Dr. Itua es un dios enviado y le agradezco todos los días de mi vida. Póngase en contacto con él ahora. En: Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituahebalcenter.com. Whatsapp: +2348149277967.
    Enumeró que también puede curar las siguientes enfermedades a continuación ... Amidas cerebrales. Cáncer de pulmón, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, cáncer uterino, cáncer de mama, enfermedades alérgicas. Cáncer de riñón, Hechizo de amor, Cáncer de colon, Hechizo de lotería, Cáncer de vejiga, Cáncer de piel, VIH / sida, Herpes, Linfoma no Hodgkin, Enfermedad inflamatoria del intestino, Copd, Diabetes, Hepatitis

    ResponderEliminar