miércoles, 14 de marzo de 2018

Unach y Subsecretaría de Minas trabajarán por la economía de la región


El 14 de marzo de 2018, en el despacho de Rectorado, se desarrolló una reunión de trabajo entre el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo y el Ing. Raúl Espinoza Paredes, subsecretario Regional de Minas Zonal Centro, con el fin de desarrollar actividades conjuntas en la zona de planificación No. 3.

Ph.D. Nicolay Samaniego (izquierda) e Ing. Raúl Espinoza
El señor Rector de la Unach, planteó la firma de un convenio marco que permita la ejecución de actividades académicas y productivas, abarcando temas como prácticas preprofesionales y formativas de tercer nivel o posgrado, que fomenten una minería responsable y el desarrollo productivo de la región, generando “espacios de colaboración directa a través de convenios específicos y actividades que se visualicen en la realidad”.

Rector de la Unach propone varias líneas de trabajo conjunto
La primera autoridad de la universidad explicó sus experiencias en la red sudamericana de universidades CRISCOS y la Universidad de Oruro, que se pueden replicar en Ecuador, internacionalizando la formación sobre minería y medio ambiente, buscando el apoyo de diversos organismos y países como Estados Unidos y Alemania, que potencian la formación de pre y posgrado en el área.

Por su parte, el Subsecretario de Minas enfatizó la importancia de la coordinación entre instituciones del Estado, optimizando recursos formativos, financieros y técnicos, “que existan empresas ecuatorianas dedicadas a cumplir esta función económica, porque el tema minero en los últimos cuatro años se ha desarrollado bastantes, entonces tenemos mucho interés en algunas profesiones”.

Subsecretario de Minas, expone su visión de las relaciones interinstitucionales
Al finalizar la reunión, las autoridades de las dos instituciones coincidieron en que pueden trabajar para impulsar la economía de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, iniciando con los trámites para la firma del marco legal, dentro del cual estará inmersa la Facultad de Ingeniería, con sus carreras Industrial y Ambiental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario