viernes, 2 de marzo de 2018

Unach y CEAACES dialogan sobre el examen de habilitación profesional

El 2 de marzo de 2018, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibieron una comisión especializada del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), con el fin de conocer los aspectos relevantes de la evaluación a los estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina y Odontología.

Ph.D. Nicolay Samaniego da inicio a la reunión de trabajo con delegados
del CEAACES
En la primera reunión, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, expresó que en la institución “estamos empeñados en que los procesos de acreditación, de evaluación sean parte de la cultura de nuestra universidad y de todo el sistema de educación superior; razón por la cual, esa retroalimentación permanente con el CEAACES, permite cumplir con responsabilidad la calidad de la formación de nuestros profesionales”.

La Dra. Ana Lucía Ruano, delegada del CEAACES, explicó los elementos técnicos que desarrollan para institucionalizar el Examen de Habilitación Profesional, con énfasis en las carreras de salud, que serán evaluadas en un primer momento el 25 de marzo de 2018, de las cuales uno de los factores más relevantes de la evaluación constituye el “Principio de Pertinencia”.

La Dra. Ana Lucía Ruano, informa sobre los elementos técnicos del examen
La funcionaria también explicó que el CEAACES planifica iniciar en el presente año “el proceso para valoración de las carreras de Educación, comenzando por Educación Inicial y Básica, dentro del cual el examen es una parte importante”; por ello, el organismo evaluador ha desarrollado un simulador para Medicina y Odontología, que posteriormente se generará para otras carreras.

Mgs. Santiago Cisneros, director de Evaluación de la Unach realiza sugerencias
 sobre los simuladores del examen
Mgs. Yolanda Salazar, decana subrogante de Salud, solicita capacitación
para los docentes de Enfermería
 

En la segunda reunión, realizada con los estudiantes y docentes de Enfermería, la Dra. Ana Ruano, socializó los componentes del Examen Nacional de Evaluación de la carrera de Enfermería, así como la base normativa y la convocatoria, para garantizar la presencia de los alumnos y que obtengan resultados positivos.

Socialización del Examen de Habilitación Profesional de Enfermería
Docentes universitarios dialogaron con los funcionarios del CEAACES
  

El examen de Enfermería tendrá 150 preguntas, que deberán ser contestadas en un lapso de 4 horas y para aprobarlo, los estudiantes deberán tener al menos el 60% de respuestas correctas (equivalente a 70 preguntas, debido al ajuste matemático del CEAACES), e ingresar al centro de recepción hasta las 08H30 del día señalado.

Estudiantes y docentes solicitaron la creación del simulador
de examen para Enfermería
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario