jueves, 5 de octubre de 2017

Unach presenta el III Congreso Internacional de Educación Contemporánea

El 5 de octubre de 2017, la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, presentó el “III Congreso Internacional Educación Contemporánea, Calidad y Buen Vivir” y el “IV Encuentro Iberoamericano de Pares Académicos Semilleros Iberoamericanos de Investigación y Estudiantes Sentipensantes”, que se realizará del 8 al 10 de noviembre del presente año, dirigido a docentes, estudiantes, directivos, pares académicos y agentes de todos los niveles, áreas y ámbitos de la educación.

Autoridades del Vicerrectorado de Posgrado e Investigación y de la
Facultad de Ciencias de la Educación
Investigadores universitarios asistieron al lanzamiento del Congreso Internacional
 

Para presentar el evento, el Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Posgrado e Investigación, manifestó que la institución ha madurado en el ámbito investigativos, aumentando considerablemente las publicaciones científicas y el impacto de las mismas, construyendo grupos, semilleros y congresos de investigación como parte de la responsabilidad de la universidad por encontrar soluciones a los principales problemas de la sociedad.

Ph.D. Lexinton Cepeda, vicerrector de Posgrado e Investigación
El señor decano de la facultad organizadora, Mgs. Carlos Loza Cevallos, realizó una reflexión sobre la evolución de los procesos de investigación de su unidad académica, culminando en el Congreso de Educación, que reúne los principales resultados de los académicos, que ahora consideran la producción científica como parte habitual de su labor docente.

Mgs. Carlos Loza, decano de la facultad de Ciencias de la Educación,
Humanas y Tecnologías
La Dra. Angélica Urquizo, docente de la Unach y coordinadora de Red Iberoamericana de Pedagogía, informó que el Congreso es la suma de los saberes de científicos de la Unach y de universidades nacionales e internacionales, quienes expondrán reflexiones, investigaciones, programas, modelos, enfoques, tendencias, perspectivas, estrategias y metodologías, proyectos pedagógicos e investigativos.

Dra. Angélica Urquizo, coordinadora de Redipe
Los ejes temáticos que se abordarán en el evento son Ética y valores; Ciencia e investigación – Tecnología e innovación-Lectura y escritura; Educación, lengua y cultura- Educación para la paz; Infancias, inclusión y diversidad; Educación e historia de las ciencias y la tecnología; Educación y Pedagogía, Evaluación, currículo y didáctica; Educación y TICs; Educación y Buen vivir; Emprendimiento y desarrollo; Gestión, dirección y política educativa.

Los profesionales que trabajan en el área de Educación, pueden participar con sus trabajos científicos, inscribiéndose como ponentes hasta el 18 de octubre de 2017; y, las personas que deseen integrarse como asistentes, podrán hacerlo hasta el 29 de octubre de 2017, con un costo de treinta dólares por estudiante y cien dólares por docente.

Proceso de inscripción como Ponente:

1. Llenar el formulario en el siguiente enlace web:

2. Una vez que llenado el formulario, el ponente deberá enviar su trabajo de investigación al correo: congreso2017@unach.edu.ec

3. Una vez sometido a revisión, en caso de ser aprobado, se enviará la notificación y se procederá de la siguiente manera:

a) Para docentes de la UNACH: se enviará el link para realizar el pago cuyo comprobante debe ser enviado hasta el 31 de octubre al correo congreso2017@unach.edu.ec para formalizar la inscripción y ser considerado en el programa final.
b) Para estudiantes de la UNACH, deberán cancelar los 30 dólares de la inscripción el día 8 de noviembre en la mesa de registro, para ser considerados en el programa final.
    
Proceso de inscripción como asistente que desea recibir certificado:

1. Llenar el formulario:

2. Para recibir el certificado, en el caso de:
                 
a) Docentes pertenecientes a la UNACH se enviará el link de pago y una vez cancelado deberá enviar el comprobante del mismo a: congreso2017@unach.edu.ec
b) Estudiantes de la Unach, lo pueden realizar el día 8 de noviembre en la mesa de registro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario