miércoles, 11 de octubre de 2017

Docentes de la Unach podrán presentarse a la ubicación, mediante recategorización hasta el 12 de octubre de 2017

El 12 de octubre de 2017 concluye el plazo para la presentación de carpetas de los catedráticos que aún no están ubicados. Los documentos deben entregarse a la Comisión Especial de Ubicación y Recategorización de Docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo, para la revisión y ubicación, mediante recategorización con el nuevo Reglamento de Escalafón institucional, de acuerdo a las normativas nacionales.

Las autoridades de la Unach, socializaron el proceso de recategorización
a los docentes titulares de las cuatro facultades

La Ph.D. Ángela Calderón Tobar, vicerrectora académica de la Unach, señaló que “la ubicación, mediante recategorización se aprobó en Consejo Universitario en noviembre de 2016 y a partir de esa fecha se socializó a los señores docentes titulares para que se incluyan en este proceso, de acuerdo a la transitoria novena del reglamento de escalafón docente, vigente en esa época”.

En base a estos requisitos la Comisión calificó las carpetas “de una forma transparente, responsable; el 12 de octubre culmina todo el proceso y por ello llamamos la comunidad docente titular para que presenten sus documentos” y obtengan los beneficios de la gestión administrativa y financiera realizada por la universidad, informó la señora Vicerrectora Académica.




Ubicar a los profesores universitarios es una obligación de la institución desde el año 2012, razón por la cual las autoridades actuales, tomaron la decisión de generar un proceso accesible, denominado de recategorización, gracias al que se califican los méritos profesionales, respaldados por documentos presentados por los catedráticos. Los docentes que no ingresen en este primer proceso, serán ubicados de acuerdo a los documentos que reposen en el archivo de Talento Humano.

La recategorización implica que el docente puede subir de categoría, cumpliendo mínimos requisitos, “ubicándose en otra escala de categoría y remunerativa, nosotros trabajamos para gestionar remuneraciones dignas para un docente, por ello apuntamos a que todos los profesionales obtengan estos beneficios, que tengan la oportunidad de proporcionar su documentación para que sea valorada y ubicarle donde él solicita su recategorización”.

Cronograma de la segunda convocatoria 2017


ACTIVIDAD
FECHA
Recepción de Carpetas ante la Presidencia de la Comisión  (Vicerrectorado Académico)
Permanente hasta el 12 de octubre del 2017.
Revisión de carpetas por parte de la Comisión.
Última semana de cada mes a partir de marzo y hasta el 12 de octubre del 2017
Informe de Resultados al HCU para aprobación
Tercera semana de cada mes posterior a la revisión, a partir de abril del 2017.
HCU
Notificación de resultados individuales por parte del HCU
5 días hábiles contados a partir de la resolución emitida por el HCU.
Presentación de Impugnaciones al HCU
10 días a partir de la notificación con la resolución.
Resoluciones de Impugnaciones  del HCU
5 días contados a partir de la fecha de entrega de la impugnación.
Solicitud de Traslado al Escalafón 
5 días contados a partir de la resolución de impugnación por parte del HCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario