viernes, 27 de octubre de 2017

Unach analiza la Ley Orgánica de Violencia de Género

El 26 de octubre de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó el Foro sobre la “Ley Orgánica de Violencia de Género”, con la participación de los estudiantes, docentes universitarios y expositores invitados de varias organizaciones de derechos humanos, gracias al trabajo conjunto que desarrollan la carrera de Psicología Clínica y el Consejo de Planificación del cantón Riobamba, como organizadores.

Psi. Clín. Ramiro Torres reconoce la iniciativa universitaria para
abordar temas relevantes para la sociedad
 

El Ps. Clín. Ramiro Torres Vizuete, director de Psicología Clínica, señaló que para su carrera “es un gusto poder compartir este tipo de eventos, porque lo que nosotros estamos tratando es apoyar la iniciativa de nuestros estudiantes y egresados, quienes plantearon este conversatorio sobre un tema relevante y actual, que interesa mucho a los psicólogos, en especial en cuanto a la aprobación de normativas sobre género”.

Andrés García, estudiante universitario e integrante del Consejo de Planificación cantonal, dio la bienvenida a la Universidad Nacional de Chimborazo, que “es la casa de la creación del conocimiento, de la organización social, donde se generan grandes ideas para la transformación de la sociedad, llevándolas a la acción, lo que constituye una motivación para formar a los ciudadanos en temas sobre violencia y discriminación”.

Sr. Andrés García, del Consejo de Planificación del GADM de Riobamba
y estudiante de la Universidad Nacional de Chimborazo
Los conferencistas que expusieron durante el Foro, fueron la Dra. Mónica Galán, representante de la Casa de la Asamblea Nacional en Chimborazo; el señor Leonardo Collaguazo, presidente de la carrera de Derecho de la Unach; la Lic. Elisa Martínez del Consejo Consultivo de Derechos; y el Ps. Clín. César Ponce, docente de la carrera, quienes compartieron sus experticias sobre las bondades y limitaciones de la Ley.

Los participantes pudieron conocer diferentes perspectivas sobre el tema de la violencia de género, dentro de un espacio de generación de conocimientos, para que los estudiantes y docentes puedan tener criterios de aceptación del “otro”, de las diferencias, de los derechos y de los conflictos que enfrentan los ecuatorianos, especialmente los grupos vulnerables, en la realidad actual.

Los expositores fueron reconocidos por su participación
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario