lunes, 2 de octubre de 2017

Unach capacita a sus docentes en investigación, pedagogía y gestión

El 29 de septiembre de 2017, finalizaron los cursos de capacitación a los docentes de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizados por la Dirección General Académica, como parte de programa de formación que aplica la institución al iniciar un nuevo período de clases, con la participación de expertos en temas pedagógicos, investigativos, de vinculación y gestión académico – investigativa.

La participación de los docentes universitarios en las capacitaciones
demuestra su compromiso por la calidad educativa
La Dra. Tania Guffante, directora general académica, manifestó que “una de las áreas a las que hemos prestado bastante atención es el desarrollo de competencias en investigación, entonces en torno a ello planificamos eventos articulados a la producción de artículos científicos, metodologías de investigación, estudios cualitativos, estadísticas, entre otros”.

Dra. Tania Guffante, organizadora de los cursos de capacitación docente
Fueron más de treinta cursos de capacitación a los que se inscribieron la mayoría de docentes universitarios, como el Ph.D. Jonhy Coronel, quien participó en el taller “Creación e indexación de revistas científicas en plataforma OJS 3.0”, dictado por el Ph.D. Pedro Carretero. Para el docente investigador, asistir e este curso “es muy importante, ya que Ciencias Políticas y Administrativas aún no tiene una revista científica, pero nos están dando las pautas para tener nuestra propia revista y sacar adelante la facultad y la universidad”.

Taller para la creación de revistas científicas
Otro taller, con gran asistencia de docentes, trató sobre “La ética profesional en docentes universitarios”, a cargo del Ph.D. Gerardo Nieves, acerca del cual, el Mgs. Otto Arellano manifestó que “los docentes debemos capacitarnos en el actuar ético de la profesión y la docencia, por ello hemos visto la ética de las instituciones de educación superior”.

Taller de ética profesional
Esta estrategia de la gestión universitaria, permite a los docentes mejorar la calidad educativa de forma permanente, incluyendo en los sílabos de cada asignatura componentes como internacionalización, problemáticas mundiales, emprendimiento, creación de productos divulgativos de investigación, formando un estudiante capaz de responder a las necesidades del contexto nacional e internacional.

































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