lunes, 16 de octubre de 2017

Facultad de Salud de la Unach tiene nueva subdecana

La Mgs. Yolanda Salazar, docente de la carrera de Enfermería, fue designada por las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo como subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, desde octubre de 2017, quien se responsabilizará de la marcha académica y coordinará la planificación, ejecución, dirección, y evaluación de su unidad académica.

Mgs. Yolanda Salazar, subdecana de la facultad de Ciencias de la Salud
La Mgs. Yolanda Salazar, señaló que agradece “la confianza que han depositado en mí las autoridades”, quienes comprometen el trabajo de la nueva autoridad “en dos aspectos fundamentales: primero, en la Academia, que es la parte fundamental del Subdecanato; y, segundo, la evaluación que es uno de los retos más importantes para la institución y de las carreras”, considerando sus capacidades y competencias.

La facultad de Ciencias de la Salud tiene tres carreras que han sido evaluadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (CEAACES), circunstancias que obligan a profundizar los procesos evaluativos, en los cuales tiene experiencia la docente universitaria, como exdirectora de la carrera de Enfermería y como evaluadora externa del CEAACES.

La señora Subdecana manifestó que “todas las personas que trabajamos aquí tenemos una función importante y este cargo que momentáneamente voy a desarrollar me dará la oportunidad de impulsar los procesos académicos, investigativos, de vinculación con la sociedad y de evaluación. Cada etapa de la vida de una persona tiene un reto y lo vamos a cumplir con la mayor responsabilidad posible”.

Existe una clara intención de los gestores de la Universidad Nacional de Chimborazo, para que alcance los niveles máximos de calidad y excelencia, para lo cual, la Mgs. Yolanda Salazar, propone a los docentes, estudiantes y funcionarios de la facultad de Ciencias de la Salud, “mantenerla dentro de los primeros sitiales”, en cada uno de los ejes sustantivos de la institución.


1 comentario:

  1. Excelente noticia la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias de Salud están en las mejores manos, Felicitaciones

    ResponderEliminar