jueves, 5 de octubre de 2017

Universitario presentará ponencia sobre Caso Chevron en Rusia

Kevin Moreno Duchicela, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Derecho, representará a la Universidad Nacional de Chimborazo en el “XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes”, que se realizará en Rusia, del 14 al 22 de octubre de 2017, con una ponencia basada en su artículo científico del Caso Chevron.

Kevin Moreno, alumno universitario de Derecho
El Festival es un espacio donde participarán más de 20 mil delegaciones de 150 países, entre ellos Ecuador, con temáticas como la reflexión académica y política entre jóvenes y líderes innovadores. Kevin Moreno, junto a la delegación diplomática ecuatoriana, generará un espacio de reflexión académica, analizando la violación de los derechos humanos y de la naturaleza en Ecuador.

El proceso de selección para el festival fue muy riguroso, considerando los méritos investigativos, académicos y el liderazgo político de los postulantes, siendo el primero uno de los factores claves para que el estudiante de la Unach fuera elegido, destacándose con un artículo científico sobre el Caso Chevron, en donde explica cómo las transnacionales pueden manipular el sistema de justicia, no solo nacional sino internacional, logrando institucionalizar la violación de los derechos de pueblos y nacionalidades.


Moreno presentará su ponencia en el teatro Bolshói, en Moscú, el 16 de octubre el día del debate de América Latina. El universitario manifestó que “participar en este tipo de eventos es muy importante para la institución, ya que ayudará a los procesos de acreditación de la universidad y de la carrera, también que la Unach estará presente en eventos de índole internacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario