miércoles, 11 de octubre de 2017

Estudiantes de la Unach inician clases el 16 de octubre

De acuerdo a la programación de actividades de la Universidad Nacional de Chimborazo, los estudiantes iniciarán clases el lunes 16 de octubre de 2017, en todas las carreras de la institución, adaptándose a los cambios presupuestarios surgidos en todo el país, que obligaron a reformar los distributivos académicos.

Ph.D. Ángela Calderón, vicerrectora académica de la Unach
La Ph.D. Ángela Calderón Tobar, vicerrectora académica de la Unach, señaló que el calendario fue aprobado antes de culminar el anterior semestre, pero tuvo que cambiarse debido a “situaciones de presupuesto a nivel nacional, desconocíamos si íbamos a tener los rubros económicos para contratar el personal docente necesario”, lo que obligó a proyectar el inicio de clases el 16 de octubre.


Son importantes las actividades que se han realizado para que el nuevo período de clases se desarrolle con normalidad y calidad educativa. Una de estas acciones es el nuevo orgánico estructural de las facultades y carreras, que implica una estructura de planificación, evaluación y acreditación, para apoyar el trabajo de los decanos, subdecanas y directores de carrera.

Se ha actualizado el Sistema de Control Académico (SICOA), subiendo a la plataforma digital las mallas curriculares de veinte carreras que tienen rediseños, los horarios, distributivos de los docentes y planes de estudio; así como las matrículas de los estudiantes, en sus especialidades y en los centros de Idiomas y de Cultura Física, que culmina el 13 de octubre.

Además, se ha optimizado el recurso docente, formándolo en dos aspectos: primero, sobre las directrices que deben tomar las autoridades de cada una de las facultades, para se orienten al personal académico sobre la nueva estructura, que implica el desarrollo y entrega de productos de calidad; y, segundo, talleres para que el docente se actualice en cursos generales y específicos de sus carreras.

La señora Vicerrectora Académica, señaló que en este nuevo ciclo educativo “hemos preparado todas las condiciones para que los profesores ejerzan su cátedra y para que los estudiantes se sientan con el respaldo y los servicios en todas las áreas de la universidad”, augurándoles éxitos en todos sus proyectos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario