jueves, 12 de octubre de 2017

Unach recibe a los integrantes de la Red de Economía de Ecuador

El 12 de octubre de 2017, la carrera de Economía, de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibió a los delegados de treinta universidades integrantes de la Red Académica Ecuatoriana de Economía (RAEDE), con el fin de desarrollar actividades administrativas, académicas, investigativas y de vinculación.

Eco. Patricio Sánchez, da la bienvenida a los asistentes
Durante el inicio del evento, el Eco. Patricio Sánchez Cuesta, decano de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, manifestó la satisfacción de que la institución sea la sede de la Red, recalcando a los representantes universitarios como “ilustres, buenos profesionales y técnicos en su materia”, que con su trabajo han logrado que “la Red de Economía reciba comentarios positivos, porque estamos haciendo las cosas bien, estamos generando una opinión pública muy importante”.


Eco. Alberto López, presidente de la RAEDE, expone su informe de labores
El Presidente de la RAEDE, Eco. Alberto López, durante su informe de labores, agradeció a la universidad “por acogernos en el XII Encuentro de la Red, que se desarrollará el jueves 12 y viernes 13 de octubre, por la voluntad y el deseo de seguir trabajando en beneficio de la RAEDE, especialmente por aquellos jóvenes que se están preparando en las treinta carreras de Economía”.

Eco. Eduardo Zurita, director de Economía
Por su parte, el Eco. Mauricio Zurita, director de la carrera de Economía de la Unach, informó sobre los ámbitos de trabajo que desarrolla la Unach dentro de la Red: “básicamente hay tres líneas en las que interviene la red. En investigación buscamos cooperar entre grupos de investigadores de diferentes universidades; en Academia tratamos homologar los contenidos mínimos de cada asignatura, para garantizar la movilidad estudiantil; y, en vinculación creamos sinergias, por ejemplo, con la Universidad Católica, para elaborar proyectos conjuntos”.


En la primera jornada, los delegados elegirán la directiva 2017 – 2019, se designarán los coordinadores de la RAEDE, se conformarán las mesas de trabajo y asistirán a una conferencia del Ph.D. Diego Pinilla, docente de la Unach. Finalmente, en el segundo día, se generarán acuerdos para el ámbito académico, los proyectos de investigación y de vinculación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario