viernes, 11 de noviembre de 2016

Unach inauguró el curso de Nivelación 2016 - 2017

El 11 de noviembre de 2016, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo, la Unidad de Nivelación y Admisión, inauguró el curso 2016 – 2017, con la presencia de las autoridades universitarias y más de mil estudiantes matriculados en el actual período académico.

Más de mil nuevos universitarios se dieron cita al acto de inauguración
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Nivelación, invitándoles a construir la Universidad de excelencia “que todos merecemos y que en adelante no vamos a hablar de universidades de categoría A, B o C, porque todas deben ser categoría A”.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., dio la bienvenida a los universitarios
La Dra. Ángela Calderón Tobar Ph.D., vicerrectora académica, expresó que “en estos momentos de crisis mundial se hace indispensable una educación integral e integradora, es una época en la que los individuos y los poderes políticos estatales y públicos perciben el conocimiento como la herramienta fundamental, que nos permitirá salir del subdesarrollo”.

Dra. Ángela Calderón Ph.D., inauguró el evento
“En este contexto, manifestó la señora Vicerrectora, la Universidad Nacional de Chimborazo, presenta y garantiza la sociedad ecuatoriana una oferta académica de alta pertinencia en todas las áreas del conocimiento, sustentada en el acceso de educación superior, gratuita, basada en la igualdad de oportunidades, meritocracia, con transparencia, potencializada con el uso de nuevas tecnologías”.

La Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora académica de la Unidad de Nivelación y Admisión de la Unach, informó que “hemos pasado por muchos procesos y es importante que ahora ustedes se sientan parte de esta gran universidad, gracias a las políticas públicas que se han diseñado, hemos compartido este proceso meritocrático en el que ustedes tienen la oportunidad de acceder a las universidades”.

La Mgs. María Isabel Uvidia, realizó una inducción a los procesos académicos de Nivelación
Finalmente, los nuevos alumnos recibieron un saludo del señor Francis Bustamante, representante estudiantil en el Consejo de Educación Superior y expresó que “deben sentirse orgullosos porque son lo mejor de lo mejor, al llegar a Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo, ustedes ganaron un proceso, han sido seleccionados”, señalando que su esfuerzo les permite estar hoy estudiando.

Señor Francis Bustamante, representante estudiantil en el CES





No hay comentarios:

Publicar un comentario