sábado, 12 de noviembre de 2016

Primer taller ejecutivo de la Unach para crear su planificación estratégica

El 12 de noviembre de 2016, en la sala de capacitación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el Departamento de Planificación organizó la primera sesión ejecutiva de Planificación Estratégica, con las autoridades universitarias, con el fin de generar la filosofía institucional.

Las autoridades y directivos se dieron cita a la sesión ejecutiva
El Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, manifestó que “la cultura de la planificación es vital, nosotros debemos ser los propulsores de que la planificación comienza a dar frutos en las áreas académica, de vinculación, de investigación, de gestión y que cada facultad, cada carrera tengan esta planificación como parte integral de su desarrollo”.

El Ing. Santiago Rivera actuó en calidad de asesor de los talleres de trabajo
en planificación estratégica
El Ing. Santiago Rivera, director del Departamento de Planificación, señaló que “conforme a la disposición del proceso gobernante de Rectorado y vicerrectorados, una de las misiones que tenemos nosotros para crear una arquitectura organizacional completa, es dar el primer paso que constituye la planificación estratégica”.

La dinámica de la reunión se basó en la metodología “Universidad por Resultados” (UPR) y experiencias de planificación institucional, generando talleres de trabajo, guiados por un lineamiento estratégico principal, desde el cual surgirán a futuro las planificaciones operativas.

El señor Rector de la Unach y las señoras vicerrectoras académica
y administrativa trabajan en el marco filosófico
 Se trabajó en un primer borrador de la visión, la misión, los objetivos estratégicos, las metas, que servirán como elementos filosóficos y horizontes de los procesos operativos, ajustándolos en nuevas reuniones que se desarrollarán en los siguientes días.

Los talleres sirven para plantear las mejores ideas que sustentarán los proyectos
y actividades de los universitarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario