sábado, 12 de noviembre de 2016

Comunicación Social de la Unach inauguró taller de audio y vídeo

El 12 de noviembre de 2016, en el set de televisión de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo, el Ing. Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., inauguró el Curso de Capacitación sobre edición de audio y vídeo, dirigido a los graduados de la especialidad, con el fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Ing. Nicolay Samaniego inauguró el taller de Comunicación Social
El Mgs. Guillermo Zambrano, docente coordinador del proyecto de seguimiento a graduados de Comunicación Social, señaló que trabajan en el cumplimiento del Plan de Mejoras, junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, lo que les permitió convocar a cerca de 60 egresados, a través de los medios internos de la carrera.

Mgs. Guillermo Zambrano, coordinador de seguimiento a graduados
El coordinador menciona que la planificación de este evento académico se realizó en base a un diagnóstico previo, desarrollado con los graduados, gracias a lo cual se obtuvieron resultados que indicaron que “se necesitaban fortalecer en algunas áreas, concretamente en los que tiene relación con audio y vídeo”.

Profesionales capacitándose en el laboratorio de televisión de Comunicación Social
Para la capacitación se presentaron 20 profesionales, que recibirán cuatro semanas de clases, las primeras jornadas “en lo referente a edición de vídeo, con el Ing. Iván Sucre González, de JR Producciones”, quien tiene amplio conocimiento en el área. Mientras que las dos jornadas finales serán sobre edición de audio, que “estará a cargo del productor de Radio, Ing. Patricio Vargas”, señaló el docente.

Clase práctica del taller de edición de vídeo
Los talleres tienen una carga de 40 horas de estudio, presencial y virtual, “porque hay trabajo autónomo, es decir, los graduados que asistan deberán realizar actividades que justifiquen el certificado”, dijo Guillermo Zambrano, que se les entregará al final del taller.

Estas actividades responden a una política que aplica la Facultad para dar seguimiento y acompañamiento a los nuevos profesionales, lo que ha permitido establecer, además que el 80% de los egresados de Comunicación Social trabajan en su propio campo laboral, por lo que requieren de actualización y ampliación de sus capacidades intelectuales.

El set de televisión permitirá desarrollar competencias en los graduados

No hay comentarios:

Publicar un comentario