miércoles, 9 de diciembre de 2015

Unach presentó Conferencia Magistral sobre Violencia Intrafamiliar

En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres y niñas, como parte de la Red de Educación Superior y Género del Ecuador (RESG), el Equipo Técnico del Eje de Investigación de Seguridad Ciudadana y Género de la Universidad Nacional de Chimborazo participó con una conferencia magistral, disertada por la Abg. Geovanna Valle, con la colaboración del Dr. Darwin Ruiz y la Dra. Alexandra Pilco, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, el 3 de diciembre de 2015.









La exposición se basó en los resultados obtenidos del Proyecto “Identificación socioeconómica georreferenciada de las víctimas de violencia intrafamiliar y la aplicación de políticas públicas en la ciudad de Riobamba, en un periodo de tiempo comprendido entre enero del 2010 a diciembre de 2012”, desarrollado por la Universidad.

Además, la RESG, que es impulsada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES); el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG); la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES); el Ministerio Coordinador de Talento Humano, ONU Mujeres; FLACSO-Sede Ecuador y 40 Instituciones de educación superior de todo el país, presentó el Libro “Calidad de la Educación Superior y Género”.

El objetivo principal del libro es difundir el conocimiento generado en torno a las experiencias y propuestas dirigidas a transformar las relaciones de género en la educación superior hacia la igualdad de derechos y oportunidades, como elemento fundamental del mejoramiento de la calidad de desempeño de las universidades.

Cada una de las instituciones de educación superior invitadas presentaron estudios y análisis recientes desarrollados, a través de los cuales se evidenciaron elementos claves para abordar la igualdad de género, tanto en la universidad como en la sociedad en su conjunto.

Todos somos Unach, por la Recategorización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario