martes, 1 de diciembre de 2015

Autoridades de Chimborazo apoyan recategorización de Unach

Se cumplió el primer día de visita del Comité Evaluador a la Universidad Nacional de Chimborazo, el 30 de noviembre de 2015, con la presencia de autoridades de Chimborazo que respaldaron la gestión y el proceso de recategorización institucional, enfatizando en la importancia que tiene la Unach en la región.

Autoridades de Chimborazo junto a las autoridades universitarias

Dra. Anita Ríos, Vicerrectora Académica de la Unach

Mientras se desarrollaba el trabajo del Comité, con varias entrevistas a los principales personeros institucionales, tanto autoridades como directores departamentales, en el Auditorio de Ciencias de la Salud, la Dra. María Angélica Barba recibió a los señores Ab. Mariano Curicama, prefecto de la provincia; Ab. Lenin Tito, presidente de AME Chimborazo y alcalde de Pallatanga; al Ing. Geovanny Puebla, presidente de la Corporación de Cámaras de la Producción; Dr. Diego Andrade, fiscal de Chimborazo.

La Dra. María Angélica Barba Maggi, Rectora de la Unach, señaló que la Universidad Nacional de Chimborazo está preparada para la evaluación en academia, vinculación, investigación y gestión, gracias a la colaboración de todos los universitarios y al desarrollo de un Plan de Mejoras responsable y participativo en todos los niveles, que ha sido permanentemente evaluado por el CEAACES y que ha permitido generar avances significativos en la institución.

Dra. María Angélica Barba, Rectora de la Unach
El Ab. Mariano Curicama, señaló que todos debemos apoyar a la recategorización, porque hablar de la Universidad es hablar de la provincia y que desde la Prefectura realizarán “todo lo que esté a su alcance”.

Ab Mariano Curicama, Prefecto de Chimborazo
Por su parte el Ab. Lenin Tito, manifestó que “los países desarrolladas tienen universidades desarrolladas, sin Universidad no hay desarrollo”, señalando que las instituciones de educación superior deben innovar y facilitar al país ciencia y conocimiento, por ello, manifestó que están presentes en el acto para respaldar el proceso.

Ab. Lenin Tito, Presidente de AME y alcalde de Pallatanga
El señor Jonathan Bonifaz, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, dijo que la Unach va a acreditar por el “trabajo conjunto, ese trabajo mancomunado para  que la institución nuevamente se coloque en los puntales de donde nunca tuvo que descender”.

Señor Jonathan Bonifaz, Presidente de FEUE
De esta manera se cumplió con un acto de respaldo a la recategorización, al que asistieron también delegados de los gobiernos seccionales de la provincia, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de la Universidad.


Todos somos Unach, por la Recategorización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario