martes, 1 de diciembre de 2015

Comisión del CEAACES llega a la Unach

La Comisión del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), llegó a la Universidad Nacional de Chimborazo para evaluar los avances en academia, vinculación, investigación y gestión, que permitirán subir de categoría en la escala de acreditación de la educación superior del país.

Autoridades dan la bienvenida al Comité Evaluador del CEAACES
En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades universitarias y los funcionarios de los departamentos de Evaluación y Planificación, quienes recibieron a los evaluadores para dar inicio a las actividades programadas.

Equipo de la Unach, para la recategorización

La Dra. María Angélica Barba, saludo la presencia de los evaluadores y expresó “que estamos conscientes, somos responsables y participamos directamente en los procesos de evaluación de la institución y de las carreras, logrando acreditar en el año 2013, gracias a una gran inversión en el talento humano, en investigación y en infraestructura.

Los integrantes del Comité No. 5 del CEAACES se presentaron: Dr. Diego Benítez, Coordinador del Comité, Mgs. Fernando García y Mgs. Verónica Orellana, evaluadores externos, la Ing. Grace Mosquera, representante del CEAACES y Valeria Riega.  Señalaron que dan por iniciado el proceso de recategorización y esperan que el proceso tenga “momentos de tranquilidad para ustedes y para el grupo evaluador”.

Comité Evaluador

De esta manera se cumplió con las entrevistas a los principales personeros institucionales, que iniciaron de 08H30 y culminaron a las 18H30:

-          Presentación del Comité de Evaluación Externa.
-          Entrevista con el Director de Evaluación y Acreditación.
-          Entrevista con el Director de Planificación.
-          Entrevista con la Vicerrectora Académica.
-          Entrevista con el Vicerrector de Posgrado e Investigación.
-   Entrevista con la Directora de Vinculación, Directora de Bienestar Universitario y Responsable de Bibliotecas.
-          Entrevista con la Rectora
-          Elaboración del informe preliminar.

La visita continuará hasta el viernes 4 de diciembre de 2015, por lo que se espera la participación de todos los universitarios y ciudadanos, comprometidos con el desarrollo de Chimborazo.

Todos somos Unach, por la Recategorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario