miércoles, 2 de diciembre de 2015

Laboratorio Ambiental de Unach en proceso de reacreditación

El 2 de diciembre de 2015, las autoridades y funcionarios de la Facultad de Ingeniería presentaron a la señora Rectora de la Universidad Nacional de Chimborazo el informe de auditoría interna del “Laboratorio de Servicios Ambientales”, de esta unidad académica, mediante el cual se preparan para la reacreditación.

La Dra. María Angélica Barba, Rectora de la Unach asistió a
la presentación del cierre de auditoría interna 

La Dra. María Angélica Barba Maggi, Rectora de la Unach, señaló que espera hasta la próxima semana  “aprobar el Manual Orgánico por Procesos, para poder establecer y buscar la creación de puestos”, que pueda apoyar con el personal necesario para el Laboratorio, apoyando así el trabajo científico y de autogestión que se realiza en la facultad.

Dra. María Angélica Barba se dirige a las autoridades y funcionarios de Ingeniería

El Ing. Rodrigo Briones, Decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que el cierre de auditoría realizada por la Dra. Bertha Torres, funcionaria de CISCAS, organización que prepara a la Unach para la acreditación en base a la norma ISO-IEC 17025:2005, permitirá convocar, en 2016, al Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), instituto del Estado que certifica los laboratorios para que ofrezcan servicio externo a la ciudadanía.

Ing. Rodrigo Briones, Decano de Ingeniería explica el proceso

El Ing. Benito Mendoza, encargado del Laboratorio, señaló que este centro de investigación trabaja con los docentes y estudiantes de la Unach, en sus tesis y estudios científicos, sin costo. En cambio, ofrece análisis físicos y químicos en agua; y, composición de suelos, que generan ingresos para la institución y están dirigidos al secto análisis físicos y químicos en agua; y, composición de suelos r público y privado de la sociedad.

Ing. Benito Mendoza, expone el trabajo del Laboratorio

Las autoridades se comprometieron a desarrollar acciones que permitan una extensión de los servicios del “Laboratorio de Servicios Ambientales”, así como de la organización administrativa para mejorar la calidad de la gestión.

Todos somos Unach, por la Recategorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario