lunes, 7 de diciembre de 2015

Finaliza etapa de visita in situ para Recategorización de la Unach

El viernes 4 de diciembre de 2015, finalizó la visita in situ de los evaluadores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), que realizaron una serie de actividades para evidenciar el cumplimiento de los avances de la Universidad Nacional de Chimborazo y recategorizar a la institución.

Firma del Acta de Cierre de la "Visita in situ"

La Dra. María Angélica Barba Maggi, Mgs., Rectora de la Unach, junto al Dr. Diego Benítez Mejía, coordinador del Comité Evaluador y la Ingeniera Valeria Riera, Técnica del CEAACES, firmaron el acta de cierre, dejando constancia que se “facilitó al Comité de Evaluación Externa No. 5 las instalaciones físicas y otras fuentes solicitadas dentro del proceso de visita a los campus: Édison Riera, Centro y Dolorosa, tal como consta en las agendas de la visita in situ, conocidas por ambas partes”.

La Dra. María A. Barba, Rectora de la Unach, se dirige a los asistentes

La señora Rectora de la Universidad manifestó que está satisfecha del equipo de trabajo de la institución, desde el punto de vista técnico, puesto que “la experiencia que vivimos en estas visitas in situ es ver cada día más y más personas que se suman en este trabajo. El mirar que aun sin ser convocados para las entrevistas, los señores estudiantes, los señores docentes que son parte de este gran proceso institucional, solicitaban ser entrevistados, motiva mucho. La gran mayoría de universitarios y de gente que apoya desde fuera con este trabajo conjunto que llevamos entre instituciones, nos hace ver que  caminamos con fortaleza”.

Las autoridades presentes en el evento de cierre de la visita in situ

Además, señaló que conocen que los evaluadores “revisaron previamente el informe de autoevaluación institucional, el cual inclusive es público ya que está en nuestra página web para conocimiento de todos. Ellos solicitaron mayor información de acuerdo al modelo adaptado. El tiempo fue corto inclusive para la carga de información en el Sistema GIIES y hemos podido presentar documentos que evidencian ese trabajo que se realiza en cada uno de los ejes: academia, investigación, vinculación y la gestión que es el eje de apoyo principal. Las visitas in situ realizadas  a los laboratorios, a los ambientes fueron muy rápidas, creo que el tiempo es relativamente corto para que se evidencie la magnitud de crecimiento que tiene la Universidad”.


Funcionarios de la Universidad


El cierre de esta etapa de visita de los evaluadores y de acuerdo al acta firmada, estos dejan constancia “de la cooperación que en todo momento recibió tanto en la sede matriz como en los campus de la institución y sus funcionarios”.

Lectura del Acta por los evaluadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario