lunes, 14 de diciembre de 2015

Unach entrega estudios de puente y vías a comunidades de Chimborazo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, trabaja en el proyecto “Diseño del puente y sus vías de acceso sobre el río Guamote, en los sectores de San José, San Miguel y San Antonio de Encalado, cantón Guamote, provincia de Chimborazo”, y como resultado del mismo, el domingo 13 de diciembre de 2015 se entregaron los estudios definitivos de puentes en dos comunidades de Chambo y Guamote.

Entrega de los estudios de puente y vías a comunidades indígenas de Chimborazo

El evento se llevó a cabo en la comunidad de San Antonio, ubicada en la vía a Macas, donde el señor Ricardo Apullud, representante de las tres comunidades dio la bienvenida a los universitarios y agradeció el trabajo desarrollado en bien de los pobladores, un total 432 habitantes entre niños, niñas, mujeres y hombres.

Por la Unach, intervino la Ing. Andrea Escudero, Coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ingeniería, saludando a los presentes y exponiendo las actividades desarrolladas por la Institución con varios sectores de Chimborazo, como parte del compromiso de la Unach con la provincia.

Finalmente, el Ing. Oscar Paredes, Director del proyecto de vinculación, entregó los estudios a los representantes de las comunidades, para a continuación firmar las actas de entrega – recepción de los diseños que cumplen con los objetivos de este plan, que  son analizar la situación actual de las comunidades beneficiadas en cuanto a infraestructura vial, ambiental y económicamente de las áreas de influencia directa e indirecta del proyecto, también se plantea generar el estudio de ingeniería del puente y vías de acceso para las comunidades beneficiarias y el estudio del impacto ambiental de la zona dando cumplimiento a la normativa vigente y aplicable para mitigar o eliminar procesos de contaminación del entorno.

Todos somos Unach, por la Recategorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario