viernes, 4 de diciembre de 2015

Unach invita a la ciudadanía utilizar Consultorios Jurídicos Gratuitos

El 18 de noviembre de 2015, la Defensoría Pública de Chimborazo entregó las autorizaciones de funcionamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos, que la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, pone a disposición de la ciudadanía, para que puedan resolver sus problemas legales sin costo alguno.


Estos centros de atención de derechos nacen a partir de un convenio firmado en 2007 con la Coordinadora de la Mujer y se consolidan al convertirse en norma obligatoria de las carreras de Derecho del país para tener una oficina de estas características. Actualmente, la Unach tiene 3 consultorios que brindan asesoría y patrocinio jurídico a las personas de escasos recursos de Riobamba:

La Universidad Nacional de Chimborazo tiene tres Consultorios Jurídicos Gratuitos, que brindan asesoría y patrocinio jurídico a las personas de escasos recursos de Riobamba, atendiendo a todo ciudadano que tenga ingresos mensuales menores a tres salarios mínimos vitales.

1. Pichincha entre 10 de Agosto y Primera Constituyente, abierto para toda la ciudadanía, bajo la coordinación del Dr. Sófocles Haro, brinda asesoría jurídica, civil, niñez y adolescencia, administrativa, laboral, penal, violencia intrafamiliar. Con un horario de atención: lunes a viernes, de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

2. Calles 10 de Agosto y Espejo, denominado Unach – CONAGOPARE, que funciona tanto para asesorar a las Juntas Parroquiales, sobre reglamentación interna y organización, pero también atiende a personas de escasos recursos, en general, bajo la coordinación de la Dra. Rosita Campusano. Brinda los mismos servicios que el anterior, en el horario de atención: lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

3. Centro de Privación de la Libertad de Chimborazo, que asesora a las personas detenidas, coordinado por el Dr. Hugo Guamán, ofrece servicios de asesoría para la rebaja de penas, penas condicionadas, libertad, prelibertad, régimen disciplinario, el siguiente horario de atención: lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

Además, colaboran otros docentes universitarios y estudiantes, quienes ejecutan este significativo proyecto de vinculación con la sociedad, atendiendo un promedio de 7  causas civiles y penales al día en cada consultorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario