viernes, 11 de diciembre de 2015

Unach organizó evento internacional con Microsoft

La carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación de la Universidad  Nacional de Chimborazo, realizó el evento internacional “Windows 10 National Day”, con el trabajo conjunto de la empresa mundial Microsoft, el 10 de diciembre de 2015.

El Ing. Rodrigo Briones, Decano de la Facultad de Ingeniería, manifestó satisfacción al inaugurar el evento, pues permite la generación científica y tecnológica que requieren los universitarios, “reconozco la labor de los docentes de la carrera, de los estudiantes y a la empresa Microsoft que ha facilitado los conferencistas”.

Ing. Rodrigo Briones, decano de Ingeniería, inaugura el evento

Ing. Danny Velasco, Director de la carrera de Ingeniería
en Sistemas y Computación
El Ing. Danny Velasco, Director de la Carrera, señaló que el objetivo del programa es dar a conocer las nuevas tendencias y tecnologías acerca del sistema operativo Windows 10, que en la presente fecha se lanza a nivel de Ecuador. La relación estratégica e investigativa que mantiene la Universidad con Microsoft pretende incrementar en nivel académico en los estudiantes de sistemas, de la comunidad universitaria, así como de otros participantes invitados, como los estudiantes de los colegios de Riobamba, quienes pudieron apreciar los siguientes temas:

TEMAS
INSTITUCIÓN/PAÍS
EXPOSITORES
Cloud computing
Microsoft – Argentina
Ing. Guillermo Velman
Microsoft Azure
Kraken Team - Unach
Sr. Carlos Martínez
Srta. Olga Oñate
Deploy de Windows 10 a la mexicana
México
Ing. Octavio Rodríguez
Realidad aumentada
Kraken Team - Unach
Sr. Dennis Coronel
Sr. Christian Erazo
Team Server
Ecuador
Ing. Henry Paca
Rasperry
Falcon Team
Sr. Alex Erazo
Sr. Byron Palate
Aplicaciones móviles
Falcon Team
Sr. Hernán Centeno
Microsoft Azure
Unach
Ing. Pamela Buñay

Ing. Guillermo Velman en vídeo conferencia desde Argentina

Al momento la carrera está trabajando con la multinacional en la formación permanente de sus estudiantes, grupo que se denomina Kraken Tean Unach, que permite trabajar en áreas de desarrollo y a futuro se plantea participar en concursos a nivel nacional e internacional con Microsoft.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario