martes, 22 de marzo de 2016

La Unach se internacionaliza

La Universidad Nacional de Chimborazo fue invitada a la reunión preparatoria para el Inicio del proyecto PONCHO, que tiene financiamiento de la Comisión Europea, con el objetivo de brindar apoyo para desarrollar las competencias en materia de internacionalización de 21 universidades latinoamericanas.

Dra. Davinia Sánchez en reunión de trabajo

La Dra. Davinia Sánchez Macías, Presidenta de la Comisión designada por el H. Consejo Universitario, viajó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), para participar en este evento, donde se conocieron los objetivos del proyecto, se planificaron las actividades que se realizarán durante los tres años de duración, la designación de Comisiones y tareas para el desarrollo de capacidades del personal involucrado, quienes deberán formar a los estudiantes en emprendimiento, innovación y transferencia de conocimientos.

Participantes en la Universidad de Las Palmas

La Dra. Sánchez, señaló que estuvieron presentes delegados de las 21 universidades involucradas de Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y Perú, más 4 universidades europeas, quienes se capacitaron en el “área de internacionalización, estrategias, técnicas y metodologías para nosotros ser capaces de hacer la Universidad más internacional”.

Dra. Davinia Sánchez junto a delegadas de Universidades participantes

Dentro de las experiencias obtenidas, se consolidaron relaciones interuniversitarias, compartiendo las realidades de internacionalización de cada institución y cómo potenciar el trabajo con la Comunidad Europea, especialmente el Programa Erasmus +, lo que permitirá presentar proyectos de internacionalización de la comunidad universitaria, para obtener “financiación para movilidad estudiantil, de docentes, investigadores y administrativos; así como financiación en el área que estamos participando para capacitación, que más que la movilidad, es trabajar en distintas áreas institucionales, como relaciones y equipamiento. Vamos a iniciar primero con la construcción del área de internacionalización y las primeras capacitaciones serán para el personal técnico, la Comisión y se extenderá a las universitarios”, dijo la Presidenta.  

Con un presupuesto total de 912.575,00 euros, financiará a las 21 universidades en la promoción de internacionalización de las Universidades participantes está asegurada, gracias a los distintos paquetes de trabajo que permitirá la creación de una estructura académico – administrativa capaz de enviar y recibir estudiantes y profesionales entre Europa, América latina y la Unach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario