jueves, 31 de marzo de 2016

Reunión con los estudiantes becarios de la Unach

El 30 de marzo de 2016, las autoridades y directivos de la Universidad Nacional de Chimborazo mantuvieron una reunión informativa con los estudiantes becados del período académico 2015 – 2016, con el fin de explicar los procesos y la situación actual de los recursos asignados para las becas.

Autoridades y dirigentes estudiantiles en la reunión con los becarios

Inicia la reunión informativa

El evento contó con la participación de la Dra. Ángela Calderón Tobar, Ph.D., Vicerrectora Académica de la Unach y tuvo la presencia masiva de los estudiantes, reunidos en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes recibieron información técnica y precisa sobre la actuación oportuna de la Unach en este tema.

Los estudiantes son informados sobre el proceso de becas
La Ing. Sandra Vargas, Directora Financiera de la Unach, explicó que “el trámite correspondiente a las becas otorgadas de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior, el proceso institucional ha terminado cumpliendo con el flujo establecido, desde la emisión de la certificación presupuestaria hasta el proceso de adjudicación”.

La Ing. Sandra Vargas, Mgs, explica técnicamente el proceso de becas

Por su parte, la Dra. Eva Rodríguez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, encargado de realizar los procesos, señaló que la transferencia de los recursos a cada una de las cuentas bancarias de los señores estudiantes se lo ha realizado en un 45% y se espera que se haga una transferencia del gobierno central para transferir dentro de los próximos días.

La Dra. Eva Rodríguez se dirige al auditorio

Los estudiantes pudieron participar en el foro abierto para resolver sus inquietudes, manifestando su comprensión y entendimiento sobre las actividades ejecutadas y el estado del proceso de becas. Una de las preocupaciones que plantearon los becarios fue sobre el proceso de becas para el periodo académico abril a agosto de 2016, sobre lo cual las autoridades fueron claras en manifestar que está garantizada la entrega de recursos para este tema, por lo que se convocará a los estudiantes para las nuevas becas, una vez iniciadas las actividades académicas. 

Las inquietudes de los estudiantes son analizadas en la reunión
Las inquietudes de los estudiantes fueron absueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario