jueves, 24 de marzo de 2016

Unach participa en el Encuentro de Vicerrectores de Investigación y Posgrado

El 23 de marzo de 2016, la Universidad Nacional de Chimborazo participó en el I Encuentro de Vicerrectores de Investigación y Posgrado, evento desarrollado con la presencia de universidades fraternas como la Escuela Superior Politécnica del Ejército, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Universidad estatal de Bolívar, la Universidad estatal Amazónica y la Universidad Técnica de Ambato.

I Encuentro de Vicerrectores de Investigación y Posgrado

Como invitado especial participó el Dr. Nicolay Samaniego, Rector de la Unach, junto al Mgs. Lexinton Cepeda Astudillo, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Ing. Diego Barahona, Director del Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes; para tratar temas relevantes para la educación superior.

Autoridades y directivos de la Unach presentes
El evento trató sobre temas de interés como la gestión y desarrollo de la investigación, la internacionalización, principales estrategias y logros, la aplicabilidad de los proyectos de investigación, entre otros.

Participantes de las universidades del centro del país

Estas áreas del Encuentro permiten conocer la aplicación social de los avances científicos, donde los investigadores y profesionales pueden fomentar el contacto y la cooperación profesional interuniversitaria en estas áreas, presentando cada una de las participantes sus experiencias.

La primera autoridad de la Unach señaló que es indispensable este tipo de foros para discutir entre gestores, científicos y académicos las condiciones de los estudios e investigaciones en nuestra sociedad así como en la educación superior, por lo que estos eventos se pueden replicar en la Universidad Nacional de Chimborazo, para fomentar la colaboración entre los distintos profesionales y estudiantes, motivando el desarrollo de una base científica en este campo.

Firma del Acuerdo
El Encuentro culminó con la definición de acciones para la implementación de líneas de trabajo común, la cooperación bilateral y seguimiento, así como la firma del “Acuerdo de cooperación interuniversitario de la región central del Ecuador”, que permitirá viabilizar las alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario