viernes, 12 de febrero de 2016

Ingeniería reconoce a los estudiantes que ganaron en robótica

El 11 de febrero de 2016, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, reconoció el esfuerzo académico e investigativo de los estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicación, que obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Nacional de Robótica (CER 2015), así como al docente y estudiantes que participaron en el “All Japan Robot-Sumo Tournament”, considerado el mundial de mayor prestigio internacional.

Autoridades y estudiantes reunidos en el Auditorio de Ingeniería

La Dra. Anita Ríos, Mgs., Vicerrectora Académica de la Unach, señaló que “este es un día muy importante para la Universidad Nacional de Chimborazo al poder celebrar estos triunfos de nuestros estudiantes, gracias compañeros por dejar muy en alto el nombre de la Universidad”.

Dra. Anita Ríos, Vicerrectora Académica de la Unach

Por su parte, la Dra. Silvia Torres, Subdecana de la Facultad de Ingeniería, expresó que para las autoridades “es un motivo de orgullo el hecho de poder estar en este evento en el que se va a motivar a los estudiantes a continuar en estos procesos de sacar adelante la carrera, la Facultad y la Universidad”.

Dra. Silvia Torres

El Ing. Carlos Peñafiel, Director de carrera, dijo que “para quienes hacemos Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y la comunidad universitaria, es muy gratificante poder reunirnos y rendirles un justo homenaje a ustedes”, para ello hizo un recorrido histórico de la vida y el sacrificio estudiantil, para lo cual enfatizó que los estudiantes deben tener “la seguridad que todo lo que hacemos es por crear un futuro digno para ustedes y para sus familias”.

Ing. Carlos Peñafiel

Uno de los principales docentes que incentivan a los estudiantes para que desarrollen sus propios inventos es el Ing.  Fabián Gunsha, quien manifestó que “hoy se presenta una pequeña muestra del potencial de los estudiantes y profesores de la Unach. Es un camino largo de seis años de trabajo con personas que están y no están presentes”, y recibió un reconocimiento especial por su participación en Japón.

Ing. Fabián Gunsha se dirige a los estudiantes

Dra. Anita Ríos entrega un certificado al Ing. Fabián Gunsha

Finalmente, los 62 alumnos recibieron certificaciones de las autoridades universitarias y de la Facultad de Ingeniería, por sus logros en las diferentes categorías de la competencia Nacional.

Estudiantes reciben reconocimiento

Estudiantes reciben reconocimiento

Estudiantes reciben reconocimiento

Estudiantes reciben reconocimiento

Estudiantes presentes en el evento

1 comentario:

  1. ESA MI UNACH BIEN ESTUDIANTES A DEMOSTRAR QUE CHIMBORAZO TIENE BUEN ELEMENTO CAPAZ DE ESO Y MUCHO MÁS

    ResponderEliminar