lunes, 29 de febrero de 2016

Unach y Presidencia de la República organizan

El 24 y 25 de febrero de 2016, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, conjuntamente con representantes del “Plan Familia Ecuador”, de la Presidencia de la República, organizaron el evento “Escuela de Facilitadores del Programa de Reposicionamiento de la Familia”, con el objetivo de capacitar a los docentes y trabajadores en temas referentes a los adolescentes.

Iván Villarreal, Lic. Carla León y Mgs. Angélica Herrera (de izquierda a derecha)

Docentes de varias carreras, capacitándose


La Mgs. Angélica Hererra, subdecana de la Facultad, manifestó que la Universidad apoya el Plan Familia a través de “vinculación con la colectividad, con el Departamento de Vinculación y las coordinaciones  de las carreras y de los docentes que hacen estas actividades”, lo cuales respaldan directamente a este Plan.

Iván Villarreal, delegado de la Presidencia de la República, señaló que la capacitación permite a las personas adquirir “herramientas y logren desarrollar destrezas y habilidades para comunicarse con sus familiares, sobre todo con sus hijos e hijas adolescentes, para prevenir conductas de riesgo como el embarazo adolescente, consumo de drogas y cualquier tipo de violencia”.

La Lic. Carola León, Coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Salud expresó que el Plan Familia en la Unach, responde a un convenio firmado con la Presidencia de la República, “a nivel multidisciplinario con todas las facultades, para iniciar un proyecto de fortalecimiento de las estrategias de prevención del embarazo en adolescentes”.

Facilitador expone ante grupo de universitarios

Entre las actividades se contemplaron la socialización de la problemática en adolescentes, mediante talleres, dinámicas y charlas que permitieron a los docentes, empleados y trabajadores, participar activamente en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario